La primera edición del Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Port de Sóller. La iniciativa ha sido convocada por el ayuntamiento de la localidad y tiene como objetivo promocionar internacionalmente el municipio y posicionarlo como destinación gastronómica de referencia.

El jurado estará formado por Lourdes Plana, directora de la Real Academia de Gastronomía; Ricard Camarena, cocinero con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; Kristian Lutaud, uno de los referentes gastronómicos a nivel internacional; Maca de Castro, la chef mallorquina con una estrella Michelín y tres soles Repsol, y Josef Sauerschell, chef-propietario de Es Racó d’es Teix y poseedor de la estrella Michelín más antigua de Balears.

La primera jornada se destinará a desarrollar un programa gastrocultural para promover los restaurantes de la zona y la segunda estará dirigida al concurso y la entrega de premios.

Los organizadores explican que se trata de promover un turismo de calidad que esté interesado en la cultura local. Además, quieren que se convierta en un encuentro profesional en el que vincular territorio, cultura, placer y sector primario.

La inscripción es gratuita y tiene que formalizarse en la página web www.gambadesoller.es hasta el 20 de agosto. Habrá un premio de 1.500 euros para el ganador y otro de 500 para el segundo clasificado.