Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Velencoso y Martín Berasategui, invitados de lujo en la Copa del Rey de vela

El actor y el cocinero repiten en Mallorca junto a BMW y participarán en diversos actos relacionados con productos de la marca La competición naval, que empieza este lunes en el Real Club Náutico de Palma, contará con la presencia del rey Felipe VI

Andrés Velencoso y Martín Berasategui, invitados de lujo en la Copa del Rey de vela. Manu Mielniezuk

La Copa del Rey MAPFRE de Vela reúne cada año a personalidades de distintos ámbitos en uno de los encuentros más esperados del verano en Mallorca. En los últimos días se han conocido algunos nombres importantes de esta edición, en la que se espera que Felipe VI compita a bordo del Aifos.

Entre los invitados de lujo, destacan dos nombres importantes: el modelo y actor Andrés Velencoso y el cocinero Martín Berasategui. Velencoso ha acudido a esta cita en varias ocasiones, todas ellas por trabajo. En esta ocasión, volverá a venir junto a BMW para llevar a cabo algunas actividades promocionales relacionadas con el evento y la marca. Berasategui, por su parte, también viene de la mano de la empresa automovilística. El cocinero vasco abrió el pasado mes de mayo un nuevo restaurante en Mallorca, El Txoko de Martín, en su primer proyecto postpandemia junto a sus socios Chus Iglesias y Pepe de Luna.

La relación de ambos con BMW no es nueva. Tanto Velencoso como Berasategui ya fueron, en la última edición celebrada en 2019, los invitados especiales del grupo, y se les pudo ver juntos en varios momentos de la celebración. Los dos disfrutaron de una agradable velada en el espacio destinado a la movilidad sostenible que la marca de coches tenía expuesto en el Real Club Náutico de Palma.

Este año, la tradicional Cena Blanca by MAPFRE, conocida como Cena de Armadores, una de las fiestas más concurridas de la semana en la que participan muchos invitados, tendrá un cambio importante. A pesar de que normalmente tenía lugar en las terrazas del Náutico, en esta ocasión se celebrará en el recinto de Son Amar este próximo jueves día 5 de agosto.

El que no está previsto que participe en la competición ni visite la isla es Harald de Noruega, uno de los grandes nombres en los últimos años. En 2019, la última edición que se celebró, el monarca, patrón de la embarcación Fram XVIII, compitió contra Felipe VI. Antes solía competir con Juan Carlos I.

Esta cita suele reunir a grandes personalidades que aprovechan para disfrutar de unos días en la isla. Algunos de los famosos que han desfilado por el Real Club Náutico de Palma durante estos últimos años han sido el artista Domingo Zapata, el guitarrista y actor Steven Van Zandt, la empresaria y vedette Norma Duval, la actriz Carolina Cerezuela, el músico Jaume Anglada o Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, entre otros. En 2018 vino a la cena de armadores la campeona del mundo de halterofilia Lydia Valentín.

Los organizadores declaran que el regreso de la competición tras la cancelación de la última edición debido a la pandemia constituye una gran noticia para el sector náutico y para la sociedad balear. El eco mediático a escala internacional, dado el alto nivel de los regatistas y personalidades que participan, contribuyen a situar a Balears, aún más si cabe, como uno de los destinos náuticos más importantes del mundo. Según un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la edición 37 de la Copa del Rey de Vela tuvo un impacto económico de casi 17,5 millones de euros para la economía balear.

El cocinero y el actor llevan años vinculados de una u otra forma con la isla. Berasategui, además, abrió el pasado mes de mayo un nuevo restaurante en Palma, El txoko de Martín, junto a sus socios.

Compartir el artículo

stats