La directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; el director de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles; y el jefe de relaciones con la Presidencia del Consell, Tolo Aguilar; se reunieron ayer con Francisco Bauzà y José Dominguez, presidente y vocal del Grup Güell, y acordaron posponer la marcha Des Güell a Lluc a Peu hasta que mejore la situación epidemiológica.

La caminata estaba prevista para el próximo 7 de agosto pero dada la actual normativa, que en la isla impide las reuniones sociales entre no convivientes entre las 01 y las 06 horas, se ha considerado oportuno posponer la marcha unas semanas hasta que baje la incidencia de COVID-19 y se pueda hacer el encuentro de manera segura.

El próximo día 13 de agosto Govern, Consell y representantes del Grup Güell se volverán a reunir para hacer una nueva evaluación de la situación y determinar, si es posible, una fecha para la celebración de la marcha, en la que cada año participan miles de personas.

Con el fin de evitar aglomeraciones en la salida, la organización llegó a estudiar la posibilidad de que los participantes empezaran «en fila india».