El Consejo de Administración del diario El País ha propuesto a Pepa Bueno como nueva directora del periódico en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

De ello informa el periódico en una nota de prensa, en la que destaca la amplia trayectoria en el mundo de los medios de Pepa Bueno, quien se incorporó a la cadena SER en 2012, fecha en la que también entró a formar parte del comité editorial de Prisa.

Actualmente, Pepa Bueno presenta el programa 'Hora 25' en la Ser y colabora habitualmente en El País.

El nuevo responsable de 'Hora 25' será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Bueno en el programa.

La propuesta de relevo ha de ser comunicada al comité de redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario.

Tras el resultado de la consulta, el Consejo de Administración del diario ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el de Prisa, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Pepa Bueno (Badajoz, 1963), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorporó a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid, y en septiembre de 1996 fue nombrada subdirectora del programa de actualidad 'Gente'. Ocho años después se encargó de 'Los desayunos' de TVE.

En 2009 asumió la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE hasta que en 2012 se incorporó al programa 'Hoy por hoy' y ya en 2019 fue nombrada directora del informativo nocturno ¡Hora 25¡.

Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.