Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TOROS

Llegan a Inca los astados a lidiar este viernes

Participarán en el festival taurino El Cordobés, Cayetano, El Rafi y Javier Conde, entre otros

El Cordobés. Manu Mielniezuk

A primera hora de la mañana de ayer desembarcaron en las dependencias de los corrales del coso los novillos que se lidiarán el próximo viernes en la plaza de toros de Inca.

A las 19.30 horas está previsto el inicio del festival taurino con picadores en el que se lidiarán novillos de la ganadería de El Torreón.

Tras estar apartado de los ruedos prácticamente tres años, como consecuencia de una cogida sufrida que le destrozó la musculatura de la cadera, en Cali (Colombia), El Cordobés regresa a Inca en el que es su año de reaparición.

A Cayetano Rivera, que ha entrado en este cartel por la vía de la sustitución ocupando la vacante de Enrique Ponce, se le espera con cierto interés tras su última actuación en el Coliseo Balear en 2016. Siempre de plena actualidad tanto por su vida profesional como personal.

Imagen de los novillos que se lidiarán este viernes en Inca. MIGUEL A. PUERTAS

La última aparición en la isla de Javier Conde data de 2014 tras intervenir en un festival sin picadores en Alcúdia. Torero artista que requiere de una excesiva inspiración y que precisa que las musas, el resto del planeta, parte del universo y los dioses del más allá se confabulen para poder derramar su peculiar estilo en el ruedo.

El extremeño Emilio de Justo hará su presentación en Inca atravesando su mejor momento profesional. Curtido en mil batallas, se ha ganado a pulso la recompensa que está saboreando viéndose anunciado en las mejores y más importantes ferias del panorama taurino. Arte, valor y pundonor se aúnen en un diestro que derrocha amor propio y vergüenza torera en cada paseíllo.

El nimeño Raphaël Raucoule ‘El Rafi’, se doctoró en Arles (Francia) el junio pasado. Destacó en su paso por el escalafón novilleril y, tanto la afición taurina española como la francesa, tienen puestas en él ciertas esperanzas.

En último lugar hará el paseíllo el novillero Marcos Linares quien, a pesar de su incipiente carrera como novillero, se alzó en 2020 como ganador del XXVI del Ciclo de Novilladas de las Ecuelas Taurinas Andaluzas.

Los astados a lidiar de El Torreón aguardan en los corrales del coso inquer para este festival solidario en el que se destinarán dos euros por cada entrada vendida al Club Elsa, entidad mallorquina de ayuda social a los más desfavorecidos.

Las entradas están a la venta en la taquilla de la plaza de toros en horario de 10:00 a 14:00 y de 18.00 a 21:00 horas. También está habilitado el teléfono de información y venta 621210969 con el mismo horario así como la venta online a través de www.tauroemocion.es.

Compartir el artículo

stats