Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina fresca | Té frío de hibisco

TÉ FRÍO DE HIBISCO

Uno de los placeres del que nos encanta disfrutar en verano es la preparación de aguas saborizadas y tés helados que nos ayudan hidratarnos de forma amena y divertida durante esta estación en que tanta falta nos hace una adecuada provisión de líquidos.

De entre todos ellos, con su vistoso color rojo, el té de hibisco es una bebida estrella tanto por su bonita presencia como por su sabor ligeramente ácido que nos ayuda a calmar la sed.

Asimismo, esta planta subtropical comestible, tiene tantas virtudes ornamentales como beneficios para la salud.

Es destacable su riqueza en vitamina C y ácido cítrico que le confieren propiedades antioxidantes y depurativas del organismo, ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Sus efectos diuréticos también combaten la retención de líquidos y su riqueza en mucílagos lo hacen un buen aliado para suavizar las mucosas de la garganta cuando está irritada o hay tos, además de proteger al estómago en caso de exceso de acidez o gastritis.

Bebidas refrescantes como esta nos demuestran lo fácil que puede ser cuidarse y disfrutar al mismo tiempo. Con un simple gesto como tener una jarra fresquita de este té en la nevera en lugar de una lata de cualquier refresco azucarado, que tan solo nos aportará calorías vacías, estaremos sumando salud y belleza con muy poquito esfuerzo.

Si quieres recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes:

1l de agua

2 cucharadas de flores de hibisco

2 hojas de estevia (opcional)

Preparación:

  • Llevar el agua a ebullición junto con las hojas de estevia.
  • Añadir las flores de hibisco, tapar y apagar el fuego.
  • Dejar reposar entre 5 y 10 minutos dependiendo de la intensidad deseada.
  • Colar y poner en una jarra o botella dentro de la nevera (si lo deseamos también podemos dejar algunas flores como decoración).
  • Servir frío.

Compartir el artículo

stats