Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marivent se prepara para recibir a la Familia Real

Se prevé que retomen los actos tradicionales como el posado ante los medios o la recepción en la Almudaina

La Familia Real, durante su visita a Petra en el verano de 2020.

La Familia Real, durante su visita a Petra en el verano de 2020.

Las vacaciones de la Familia Real siguen siendo una incógnita a pesar de que empiezan a conocerse algunos detalles a medida que se va acercando la cita. La principal noticia es que podrían recalar en Mallorca la última semana de julio o la primera de agosto, como viene sucediendo en los últimos años, incluso en 2020 cuando su paso por la isla fue fugaz y sin apenas apariciones públicas. Las fechas elegidas, además, harían coincidir su estancia con la celebración de la nueva edición de la Copa del Rey de vela, que el año pasado tuvo que ser cancelada por motivos sanitarios ya que se trataba de un evento con gran afluencia. Este año, si no hay cambios, retomará su actividad de forma normal.

Como sucede cada año, la reina Sofía se instalará en Palma junto a su hermana Irene unos días antes que los demás. Esta semana pasada estuvo en Santander en distintos actos públicos. Varios medios publicaron en mayo que ya había disfrutado de unos días en Marivent, por lo que no sería la primera vez que pisa la isla este año.

A pesar de que aún no está confirmada la agenda oficial, las primeras informaciones apuntan hacia una continuación de los procedimientos de cada año, que suelen regirse por algunas salidas privadas con amigos y conocidos, el tradicional posado ante los medios y la recepción de los Reyes en la Almudaina. Estas son, al parecer, las actividades principales que desde la Familia Real intentan recuperar. A esto hay que sumar la más que probable aparición de los Reyes en el Club Náutico de Palma.

La Familia Real visitará Santiago de Compostela el 25 de julio en su último acto oficial antes de las vacaciones

decoration

Según han podido confirmar fuentes consultadas, la predicción que manejan desde la Zarzuela es hacer coincidir las vacaciones con la celebración de la Copa del Rey de vela, en la que se espera que participe el rey Felipe VI. De este modo, la participación del monarca está prevista y se espera que disfrute de varios días de navegación a bordo de su embarcación, el Aifos. Este 2021 Felipe VI cambiará el velero más moderno y exclusivo de la flota por uno de los más veteranos.

A diferencia de lo sucedido el pasado año, se prevé que la Familia Real tenga algunos días de vacaciones y hagan alguna escapada, aunque aún no hay nada confirmado. En este sentido, una de las prioridades de este año sería el comienzo de los estudios de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Se espera que se reúna con sus compañeros la última semana de agosto o, como muy tarde, la primera de septiembre.

Al igual que sucedió el año pasado, Juan Carlos I no acudirá a la isla para reunirse con su familia. Hace unos días, la periodista Vanessa Sánchez habló de la «etapa de oro» del rey emérito en Mallorca y afirmó que «se sentía muy libre y poco controlado».

Según la agenda oficial de la Casa Real, los cuatro integrantes de la Familia Real tiene previstos varios actos oficiales hasta el 25 de julio, día en el que visitarán Santiago de Compostela para hacer una ofrenda nacional al apóstol Santiago. Esta sería la última actividad programada antes de las vacaciones.

En el verano de 2020, los miembros de la Familia Real visitaron lugares como el Centro Socioeducativo Naüm de Son Roca o el pueblo de Petra, y algunas localidades de Menorca e Ibiza.

Compartir el artículo

stats