Con solo 3 ingredientes hoy vamos a preparar un desayuno rápido y fácil que nos aportará cantidad de nutrientes para empezar el día con energía.

El yogur, gracias a sus bacterias beneficiosas, contribuirá a cuidar de nuestra salud intestinal. Podemos elegirlo según nuestras preferencias o necesidades dietéticas. Por suerte, hoy en día contamos con una gran variedad, tanto de origen vegetal como animal. Nuestra recomendación es que sea natural, ya que así podemos añadir un endulzante de calidad, solo en caso de necesitarlo, y ajustando la cantidad a nuestro gusto.

El kiwi, que es rico en vitaminas y fibra, por ejemplo nos aporta el 80% de la vitamina C necesaria en un día con tan solo una pieza. Es un buen aliado para mantener el sistema inmunitario en forma y son de sobra conocidas sus propiedades para regular el tránsito intestinal.

Unas hojas de hierbabuena añadirán vitaminas y minerales y le darán un toque refrescante y estival a esta preparación. Además, la hierbabuena tiene la peculiaridad de ser ligeramente estimulante, lo que la hace ideal para iniciar el día con vitalidad.

Por último, hay un ingrediente, totalmente opcional, que nos gusta añadirle: la maca. Sus cualidades más destacables son que incrementa la vitalidad y reduce la fatiga, aumenta la líbido y la fertilidad y actúa como un regulador hormonal, combatiendo dolores menstruales y molestias durante la menopausia. Asimismo, su sabor dulzón y un poco acaramelado aporta un toque singular y delicioso a este yogur. ¿Te animas a probarlo?

Si quieres recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes:

1 yogur natural

1 ó 2 kiwis

6 hojitas de hierbabuena

1 cucharadita de maca (opcional)

Preparación:

Pelar los kiwis y colocar en una batidora junto con el resto de ingredientes.

Batir hasta obtener una consistencia cremosa.

Corregir el sabor a nuestro gusto y servir al momento.