Las redes sociales se han convertido en una peligrosa arma de doble filo para los artistas. Aunque puedan servir para mostrarse más cercanos a sus ‘fans’, también se convierten en un historial digital. Tuits de hace años pueden ser rescatados y generar la polémica, como le ha pasado a Marc Seguí, que junto a Pol Granch ha publicado Tiroteo, una de las canciones de este verano.

«Si el tío se maquilla es maricón. A la hoguera» o «Serás puta. Soy un hombre, te debes a mí» son algunos de los tuits homófobos y machistas que un Seguí de 18 años compartía en sus redes antes de saltar a la fama. Unos comentarios por los que el artista ya se ha disculpado públicamente y en los que dice no reconocerse. «No quiero formar parte del bando opresor. Quiero aprender», recalca en sus últimas publicaciones en la red social Instagram.

Todo se ha desatado después de que los usuarios de Twitter criticaran que el cantante no se pronunciara acerca del crimen homófobo en A Coruña, que ha conmocionado al país y ha movilizado manifestaciones a favor de los derechos LGTBI+ en toda España.

El primero fue Recycled J, rapero de la quinta artística de Seguí, que criticaba que el cantante de Tiroteo se apropiara de la estética ‘queer’ para sus videoclips (como teñirse el pelo de la bandera arco iris) y, sin embargo, no ayudara a reivindicar los derechos de este colectivo.

También se ha unido a la crítica Samantha Hudson, quien casualmente estudió en el mismo colegio de Mallorca. Aunque la ‘perfomer’ y cantante le ha dado el beneficio de la duda —«imagino que la gente cambia y no pensará igual», ha dicho— cuenta que durante su etapa en el instituto Seguí llegó a lanzarle una manzana «por ser maricón».