Iniciamos temporada de cocina fresca con una receta ideal para incluir legumbres de una manera muy ligera y divertida en nuestros menús veraniegos. Se tratá de un paté de garbanzos, una versión del hummus tradicional, que gracias a la zanahoria tiene un color brillante y atractivo, un toque más dulce que el original y una mayor untuosidad añadiendo menos cantidad de aceite.

A nivel nutricional, el garbanzo nos aporta proteínas completas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta, y fibra que contribuye al buen tránsito intestinal. Además es rico en minerales como el fósforo, hierro y magnesio y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico, especialmente necesario durante el embarazo. La zanahoria por su parte nos aporta fibra y variedad de vitaminas, entre las que destaca el betacaroteno, esencial para la vista, la piel, uñas y pelo.

Este paté, lo podrás encontrar habitualmente entre las especialidades que preparamos en La Mujer de Verde (@lmdv.palma), nuestro nuevo proyecto familiar en el que queremos transmitir el disfrute por una cocina equilibrada y deliciosa basada en vegetales.

Si lo preparas en casa puedes utilizarlo como crema de untar sobre tostadas o crepes, como acompañamiento en ensaladas o directamente mojando verduras crudas cortadas en tiras.

Bon profit!

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo? Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.