Una de las colaboradoras más populares de los programas del corazón de la televisión española, Mila Ximénez, ha fallecido a los 69 años de edad en su casa de Madrid a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

Según algunos medios, la periodista se encontraba sedada desde el pasado jueves en su vivienda después de haber permanecido unos días ingresada en la Clínica de La Luz de la capital debido a unas complicaciones propias de la enfermedad que sufría desde hace un año.

Precisamente el jueves saltaron todas las alarmas sobre su estado de salud después de que su hija, Alba Santana, que reside en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos viajase a España, presumiblemente para despedirse de la familia. Sus hermanos Manolo, Concha y Encarna también han permanecido junto a Mila en sus últimos momentos.

Un año con cáncer

La tertuliana anunció hace justo un año, el 16 de junio de 2020, que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis.

"Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes", dijo en la última entrevista que concedió en Sálvame Deluxe hace un año. "Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí", dijo con lágrimas en los ojos.

Una carrera ligada a la televisión

Mila Ximénez se había convertido en un rostro muy conocido por formar parte de los contertulios habituales de 'Sálvame'.

Sevillana de nacimiento, Ximénez que inició los estudios de Periodismo, se trasladó muy joven a Madrid. A principios de la década de los años 80 inició una relación con el tenista profesional ganador de cuatro torneos Grand Slam, Manolo Santana. Con Santana tuvo una hija, Alba pero se separaron poco tiempo después del nacimiento de esta.

Tras años de colaboraciones en prensa escrita y radio (donde llegó a trabajar con Encarna Sánchez) Mila Ximénez llegó a la televisión. Se incorpora a la plantilla de colaboradores de Telecinco, cadena en la que ha colaborado en programas como Crónicas Marcianas, TNT, A tu lado, La Noria y Sálvame y Sábado Deluxe, donde además se ha convertido en una de las mejores amigas del presentador, Jorge Javier Vázquez.

Polémica como pocas, Ximénez ha tenido varios enfrentamientos en los juzgados con personajes como Isabel Pantoja, Carmen Lomana, Jaime Ostos o Karmele Marchante.