Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La manifestación del Orgullo en Palma, marcada por la discordia y el uso de mascarilla

La entidad organizadora Ben Amics critica al Ayuntamiento tras llevar «dos años esperando sus promesas»

Integrantes de la asociación Ben Amics, en la plaza de España.

El colectivo LGTBI volverá a reivindicar sus derechos el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, durante la manifestación que ‘Ben Amics’ ha organizado por las calles de Palma a las 19 horas en la plaza de España. Pese a que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en exteriores, la asociación hace un llamamiento en el que solicita a los asistentes su uso «ya que al no poder garantizar la distancia de seguridad, no queremos que exista el peligro de que haya algún rebrote».

La manifestación está inevitablemente marcada por el «portazo» que la regidora Sonia Vivas ha dado a la asociación que defiende los derechos del colectivo LGTBI. La presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, criticó que desde la entidad lleven «dos años esperando a que las promesas» del acuerdo con los partidos del Govern se materialicen. «Las dificultades no vienen de ahora, se vienen produciendo desde hace ya dos años», manifestó Casado.

Bajo el lema ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral trans ya’, la manifestación irá directamente ligada a la defensa de los derechos de las personas trans y reivindicará también crear una ley que proteja a dicho colectivo. «Evidentemente el día 28 celebramos y reivindicamos los derechos de todos, pero especialmente estamos interesadas en alzar la voz por aquellas personas que todavía no tienen todos los derechos conseguidos. La autodeterminación será sin duda uno de los puntos esenciales», indicó Tatiana Casado.

Ben Amics también anunció que se evitará la habitual lectura del manifiesto, con el fin de «no tener mucha gente concentrada» e instó a la ciudadanía a que participe en el Día del Orgullo con «responsabilidad» en la manifestación. 

Compartir el artículo

stats