El pantalón blanco se convierte en la pieza básica de este verano, un imprescindible que siempre queda elegante. Puedes combinarlo de multitud de formas: con una camisa vaquera siempre estarás perfecto, o utilizar el combinado blanco y negro (ya sea con camiseta, polo o camisa) y, si te parece una combinación demasiado impactante, puedes sustituirlo por un color azul noche. Durante el día puedes elegir combinaciones como blanco/beis, blanco/blanco, o blanco combinado con cualquier tono pastel: verde agua, rosa nude, amarillo pálido... Muchas posibilidades para un solo pantalón.

Camisa Bowling.

Camisa Bowling. Mango

Otra de las prendas esenciales que se han consolidado como uno de los preferidos es el pantalón cargo, moderno y funcional. Sus múltiples bolsillos lo convierten en el más práctico, y si lo habitual es encontrarlos en tonos como beis, camel, azul marino o verde militar, también hemos visto colecciones con colores más llamativos como el royal blue de Louis Vuitton.

En cuanto a las camisas, parece que los cortes slim fit cada vez se llevan menos. Las camisas bowling de estilo más informal y desenfadado, con los hombros amplios y corte recto, manga corta hasta el codo y ligeramente largas se convierte en la nueva tendencia del verano, con tejidos livianos y ligeros aportan una mayo comodidad a tus estilismos. Esta temporada llena tu armario con estampados a rayas, cuadros o lisas si eres más clásico, o con estampados florales y tropicales para looks más divertidos. Puedes combinarlas con pantalones largo de lino o algodón, con bermudas o simplemente, utilizarla sobre una camiseta básica como sobrecamisa.

Pantalón Cargo.

Pantalón Cargo. Pull & Bear

Los shorts de boxeo se convertirán en tu mejor aliado

Pantalón corto y deportivo. El 'street style' marca este modelo.

Pantalón corto y deportivo. El 'street style' marca este modelo. @ARESAIXALA

Los shorts deportivos estilo boxeador vuelven con fuerza y dominan nuestros looks, así que quedan de lado las bermudas clásicas y los microshorts. El street style dictamina que este modelo de pantalón corto y deportivo domina los estilismos en para clave athleisure. La corriente comfy sigue dominando, esta vez, a través de un pantalón con guiños noventeros que nos han propuesto firmas de lujo como Fendi o Prada y, por supuesto, no podían faltar los diseños de firmas especializadas en moda deportiva como Nike o Adidas. ¿No sabes como combinarlos?, pues como prenda deportiva puedes utilizarla con sandalias ugly, flip flops o zapatillas de deporte, aunque también puedes realizar estilismos de ciudad combinándolos con blusa, taconazo y americana (en este caso en tejidos de tafetán o de satén para darle ese carácter más glamuroso). Por supuesto, la camiseta o top básico de algodón será outfit más predecible, pero las combinaciones más atrevidas e imprevisibles son las que más se buscan. Puedes utilizarlo con camisas masculinas y sandalias de plataforma, con top y sandalias femeninas y delicadas o con sudadera deportiva. La gama cromática es inmensa, desde tonos básicos como el blanco o el negro a colores absolutamente estridentes como amarillos, naranja, azul eléctrico o verde esmeralda.

Línea facial Masculina Oriflame Sweden.

Los hombres también se han convertido en grandes consumidores de cosmética para lucir una piel más joven, más luminosa y más tersa. Con exigencias cosméticas diferentes (ya que la piel masculina es mucho más gruesa y también tiene mayor actividad sebácea) hay una serie de pautas necesarias para la protección y cuidado de vuestra piel. La limpieza diaria mediante cremas o geles limpiadores y purificantes es necesaria para limpiar la exposición a la contaminación y pueden combinarse con la utilización de exfoliantes una o dos veces a la semana. Antes del afeitado, utiliza cosméticos que preparan la piel para ya que tienen un gran poder hidratante y antiséptico y además facilitan el afeitado. La zona del contorno de ojos también es para ellos la zona más frágil, para combatir las arrugas o la aparición de bolsas u ojeras, por lo que debes utilizar a diario un contorno de ojos en formato gel y, desde luego, debes utilizar una crema hidratante todos los días, sin excepciones, sea cual sea tu tipo de piel y con fotoprotección obligatoria.

LOS IMPRESCINDIBLES DE LA COSMÉTICA MASCULINA