Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paloma Lago: «Me gusta mucho la calidad de los productos de Mallorca»

La modelo y presentadora conoce en primera persona el trabajo que realiza en las salinas del sur de la isla la empresa Flor de Sal d’Es Trenc

Paloma Lago, en las salinas de Es Trenc.

Paloma Lago ha podido ejercer por un día de artesana salinera realizando la cosecha de Flor de Sal a mano. Este trabajo lo ha realizado esta semana en Mallorca, durante una visita a la empresa Flor de Sal d’Es Trenc, unos productos que conoce bien y con los que cocina habitualmente en las recetas que sube a sus redes sociales. «Empecé a usar esta sal a principios del año pasado. La conocí por mi vinculación al mundo de los productos gourmet», explica a este periódico.

La colaboradora de televisión, que ha estado en muchas ocasiones en Mallorca de vacaciones y también por motivos de trabajo, señala que una de las cosas que más le gustan de la isla es «la calidad de sus productos y lo mucho que la gente de Mallorca cree en ellos». «Considero que no hay mejor embajador de nuestro país que nosotros mismos y los mallorquines son buenos embajadores de lo que producen», añade.

En su visita a las salinas invitada por la marca Flor de Sal, le llamó también la atención el proceso de trabajo, «con una filosofía muy sostenible y con un cuidado máximo de los detalles», señala. «De la Flor de Sal me encanta notar el crujiente, una característica que le añade un plus a los platos».

Este viaje por la isla «ha sido como una aventura en la que me he dejado llevar», relata. Han sido cuatro días de disfrutar en «restaurantes fabulosos, buenísimo el arroz de Kike Martí en 5Illes, de nadar en las playas de Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi y de descansar con los mejores tratamientos de sal en el Hotel Fontsanta», explica. «Da gusto ver un poco de normalidad», comenta.

«Ahora regreso a Galicia, mi centro de operaciones actualmente. Allí colaboro con el magazine de la televisión gallega Quen anda aí? También tengo un compromiso de TVE para hacer un reportaje y sigo apoyando a los productores del país. La verdad es que la mía es una carrera muy variada y muy bonita. Me encanta viajar y descubrir nuevas cosas. Mis vacaciones no las concibo tirada en un tumbona», concluye.

Compartir el artículo

stats