El famoso entrenador de fútbol Jürgen Klopp estuvo el fin de semana en Mallorca pasando unos días de descanso acompañado por su mujer, la escritora Ulla Sandrock, y un grupo de amigos. Tal y como ha podido saber este diario, estuvo a bordo de un barco y abandonó la isla el domingo.

El célebre preparador le tiene cariño a la isla, pese a que habitualmente suele pasar sus vacaciones en Eivissa. Hay que recordar que el pasado mes de abril, Klopp se acordó del Real Mallorca en una multitudinaria rueda de prensa en la que habló de la previa del partido del Real Madrid ante el Liverpool. Preguntado por qué equipo español preferiría entrenar, el prestigioso técnico alemán sorprendió con su respuesta. «Barcelona, Madrid y Atlético son tres grandes clubes. Encajaría en cualquiera de ellos, pero mi español es horroroso y no tengo mucho tiempo. Quizás en el Real Mallorca. Sería bonito, por lo menos para vivir», aseguró con una sonrisa.

El comentario de Klopp se hizo viral y también tuvo mucha repercusión en la prensa inglesa y alemana. Incluso el club bermellón contestó en un tono divertido al entrenador alemán. «Los mejores siempre han querido venir... Por eso ahora tenemos a Luis García Plaza», escribieron en un tuit.

Klopp suele eligir Eivissa para sus vacaciones. En las ocasiones que ha visitado la pitiüsa, lo ha hecho a bordo de un yate llamado Polly acompañado de su mujer y su hijo, el defensa del Dortmund Marc Klopp.