Con el cielo despejado y buena visibilidad, se ha podido disfrutar esta noche desde toda Mallorca de la superluna de mayo, denominada también superluna de flores y sangre por su color rojizo. El fenómeno coincide con el perigeo del satélite terrestre, el momento en que más cerca se encuentra de la Tierra en su viaje orbital. Ese momento se produjo durante la madrugada del miércoles, a las 3.53 horas, aunque la Luna no se ha podido contemplar en su fase de plenitud hasta su salida, a las 21.26 horas, mirando el horizonte en dirección Este-Sureste.

La superluna de mayo ofrece la particularidad de que, por su máximo acercamiento a la Tierra, se puede contemplar de un tamaño un 7% superior al habitual, lo que produce un efecto muy llamativo cuando el avistamiento se realiza sobre el horizonte o cualquier otro punto de referencia más cercano.

El fenómeno coincide con un eclipse lunar, aunque este solamente puede verse desde las costas del Pacífico, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.