Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Schumacher compran un terreno de 5,4 hectáreas en Mallorca para la cría y monta de 20 caballos

La hija, Gina María, es una gran aficionada a la equitación ‘western’

Parte de estos terrenos en el puerto de Andratx pertenecen ahora a la familia Schumacher y en ellos construirán cuadras y practicarán equitación.

La familia Schumacher, con una gran mansión en el puerto de Andratx desde hace tres años, ha adquirido un terreno en la zona de 5,4 hectáreas que ha costado 2,8 millones de euros. El objetivo es criar y montar allí hasta una veintena de caballos, ya que la hija de Michael Schumacher, Gina María, es una gran aficionada a la hípica. En él construirán cuadras para el cuidado de los equinos, que traerán desde Suiza, donde actualmente residen la mujer y los dos hijos del Kaiser. La intención es que la joven practique en la isla su deporte preferido, sobre todo la modalidad western, ya que la idea es incrementar sus estancias en Mallorca, principalmente en invierno.

La compra de los Schumacher fue efectuada el 5 de marzo a diez miembros de una misma familia que habían recibido la finca en herencia y ahora se repartirán casi tres millones de la fortuna del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1. Recientemente, la mujer del deportista, Corinna, puso a la venta la mansión que poseen en Ginebra, con más de 20.000 metros cuadrados y que oferta por siete millones, por lo que los cambios inmobiliarios podrían significar que trasladarán su residencia principal a la isla.

La mansión de los Schumacher en el puerto de Andratx. | Y.O.

La casa de Florentino

Del estado de salud del laureado expiloto alemán nada se sabe de forma oficial desde el gravísimo accidente que sufrió en 2013 cuando practicaba esquí. En julio de 2018, su mujer adquirió la mansión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el puerto de Andratx, por 30 millones de euros y solo un mes después se supo que Michael Schumacher iba a ser instalado en la vivienda con todos los equipamientos y cuidados médicos que necesita para ser atendido. La mansión, ubicada en una parcela de 15.000 metros cuadrados, cuenta con un helipuerto que está rodeado por un palmeral, lo que brinda una protección adicional ante posibles paparazzi. La vivienda tiene vistas al mar y dos piscinas y está rodeada de un inmenso jardín con una villa principal y dos casas auxiliares. Se desconoce si sigue alojado allí y si continúa en estado vegetativo, como quedó tras seis meses en coma después de su traumatismo craneoencefálico. Mientras tanto, la mujer ha dado dos importantes pasos inmobiliarios, uno para que su hija pueda disfrutar aquí de la equitación y otro para desprenderse de la que ha sido su residencia habitual en las últimas décadas, tal vez para establecerse en Mallorca.

Gina María homenajea a su padre en un concurso hípico. | SPORT

Compartir el artículo

stats