Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La madre de Ana Obregón, el alma de la casa familiar en los veranos de Mallorca

La progenitora de la actriz, que ha fallecido este sábado a los 95 años, reunía cada estío a la familia en 'El Manantial', el chalet de la Costa de los Pinos

Ana Obregón madre, rodeada de familiares en el chalet de Costa de los Pinos.

 Nuevo golpe para Ana García Obregón. Su madre, Ana María Obregón, ha fallecido este sábado 22 de mayo en Madrid a los 95 años de edad, después de haber permanecido ingresada en la clínica Ruber Internacional de la capital en las últimas semanas.

Pese a que llegó a recibir el alta hospitalaria, la madre de la actriz no ha podido superar las complicaciones de salud que padecía debido a su avanzada edad. El fallecimiento de la madre de Ana Obregón se produce pocos días después de cumplirse el primer aniversario de la pérdida de su hijo Ales Lequio.

La matriarca del clan Obregón fue fundamental para el desarrollo personal y profesional de la presentadora. Formó un sólido matrimonio con el empresario Antonio García que duró 67 años y con el que tuvo cinco hijos: Amalia, Javier, Celia, Juancho y Ana. Tambén tuvieron once nietos y un bisnieto.

La madre de Ana era el alma de El Manantial, nombre que recibe la residencia familiar del clan Obregón, un chalet levantado en la mallorquina Costa de los Pinos, con unas imponentes vistas a Cala Millor.

Los padres de la actriz adquirieron El Manantial a finales de los años 60. El chalet está en una exclusiva zona a los pies de una ladera montañosa de la Serra de Llevant. La casa ha sido un punto de encuentro para toda la familia cada verano.

Los progenitores de Ana Obregón adquirieron hasta tres parcelas y construyeron un plano topográfico para respetar los 87 pinos centenarios que había en el terreno, hasta que un huracán en 2011 arrasó con ellos.  

Ana Obregón, en la casa de Costa de los Pinos. Instagram.

Compartir el artículo

stats