La cocina vegana es sabrosa y creativa. Así lo demostró ayer Glòria González en la segunda edición del Campionat de Cuina Vegana Ciutat de Palma. Lo hizo con dos platos. El primero a base de un puré de berenjena con miso y berenjenas al horno glaseadas con salsa teriyaki de licor de palo, servido en medio coco, una combinación armónica de sabores alabada por el jurado. El segundo fue una rosa de melocotón aromatizada con sangría y acompañada de merengue vegano. González, nacida en Inca en 1998, se mostró muy satisfecha ya que todavía está estudiando un ciclo medio de cocina en el IES Juníper Serra y desde hace un mes hace prácticas en la foodtruck Indivisible, creada en 2020 por Josep Vich y Cristhian Bejarano, que la contratarán próximamente.

Ocho concursantes

El concurso se celebró ayer en el restaurante Moss del hotel Melià Palma Marina y contó con la participación de ocho concursantes seleccionados por la Associació de Cuiners Afincats a les Illes Balears (ASCAIB). Jose Cortès, presidente de la entidad, explicó que la cita se ha tenido que posponer cuatro veces por la covid-19 y que la tercera edición se celebrará el próximo mes de noviembre.

En segunda posición quedaron Catalina Pol y Carla Pérez, estudiantes de l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y en tercer lugar, Dámaso Campos y Alina Cioaca, cocineros del restaurante Moss. El premio entregado a los ganadores es obra del artista Manel Garner.