Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofía Sánchez de Betak y Mango ponen a Mallorca en el foco de la prensa mundial

La diseñadora elige Deià como «su lugar único y mágico» para el lanzamiento internacional de su colección cápsula para la multinacional española de moda

12

Sofía Sánchez de Betak y Mango ponen a Mallorca en el foco de la prensa mundial Mango

Deià se ha convertido en el centro de las miradas de toda la prensa nacional e internacional de la mano de Sofía Sánchez de Betak. Su maravillosa casa en la Serra de Tramuntana acoge desde este domingo pasado a todas las Mango girls y a su comunidad para presentar en Mallorca su exclusiva colaboración con Mango.

Con el Mediterráneo como telón de fondo, Mango presenta la colección Chufy X Mango celebrando la colaboración de esta cápsula de seis vestidos diseñados por Sofía Sánchez de Betak en la intimidad de la isla de Mallorca a lo largo de tres días. «No podía hacerlo en otro sitio, el mar de Mallorca, el paisaje y su energía arrolladora me han robado el corazón. Además en Mallorca nació nuestra hija, Sakura», explica.

El pasado lunes fue el primer día en que se reunieron los amigos de Sofía y la comunidad de Mango, como el socialité Miguel Carrizo, para la presentación oficial de la colección, las Mango girls Eugénie Trochu, Deborah Reyner, Nuria Val, Inés Ybarra, Blanca Miró, Sofia de Moser y Sylvie Mu, que han lucido un vestido de esta colección durante la cena que tuvo lugar en Son Rullán (Deià) ofrecida por la chef Maria Solivellas del restaurante Ca Na Toneta, uno de los favoritos de Chufy.

Los amigos de Sofía y la comunidad de Mango visitarán hoy la Fundació Miró Mallorca

decoration

Ayer, los congregados al evento llevaron a cabo una salida en velero por la costa norte mallorquina, y fondearon en Cala Deià para un lunch en Ca’s Patró March. Por la noche, una relajada cena en Xelini, donde el artista e influencer Pascal Moscheni actuó como DJ durante la velada.

Además, hoy miércoles, tercer y último día, acudirán a una visita guiada en la Fundació Miró de Palma para conectar con los valores de la marca y su arraigo y compromiso con la cultura.

Inspiración en las vacaciones

La inspiración para el diseño de estas piezas nace de los recuerdos mediterráneos de Sofía durante sus vacaciones en Mallorca en distintos momentos de su vida. Por su parte, la marca siente la cultura mediterránea como parte de su ADN, y es por ello que la unión de ambos converge en la materialización de estas prendas confeccionadas con tejidos sostenibles, como el algodón orgánico y el poliéster reciclado. Los estampados boho son los protagonistas en siluetas relajadas, así como los estampados florales, los geométricos y el paisley.

Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%

Sofía Sánchez de Betak, nacida en Buenos Aires, ha sido modelo de Bureau Betak, agencia organizadora de todos los desfiles de París. Ahora diseñadora, directora de moda y consultora, está casada con el francés Alex de Betak, responsable de la escenografía de los desfiles de moda más importantes y de la producción de los espectáculos de Victoria’s Secret. Se la conoce en redes sociales como Chufy, el apodo que le puso su hermana cuando eran pequeñas para diferenciarla de las otras cuatro Sofías que había en su clase del colegio. Una de sus mejores amigas es Marta Ortega, la heredera del imperio de Inditex.

Compartir el artículo

stats