Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Nadal y Abel Matutes abren restaurante en Los Ángeles

El grupo Tatel, del que son socios, también tiene un proyecto de establecimiento italiano en Madrid

Rafa Nadal.

 El grupo Tatel, que cuenta entre sus socios a Rafa Nadal y Abel Matutes, a los que se suman, en los proyectos de restauración, Rudy Fernández, Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias y Pau Gasol, abrirá el próximo mes de julio el restaurante Tatel Beverly Hills, en Los Ángeles (Estados Unidos), según publica el diario económico Cinco Días. La compañía, que pertenece a Mabel Capital, tiene como objetivo expander la riqueza de la gastronomía mediterránea por el mundo.

La nueve sede de Los Ángeles, en un local ubicado en Canon Drive, a pocos metros de la famosa y exclusiva Rodeo Drive, famosa por la película Pretty Woman, en la que Julia Roberts compraba sin descanso, contará con el chef Luigi Fineo, con dos estrellas Michelin, y será inaugurada dos meses antes de que se produzca la apertura de otro gran proyecto de Tatel: un restaurante de cocina tradicional italiana en el Paseo de la Castellana, en el antiguo Pedro Larumbe. Un espacio de 600 metros cuadrados con capacidad para 200 comensales, a pocos metros de donde se ubica Tatel. Al frente de esta aventura gastronómica se pondrá Julio Miralles, chef ejecutivo del grupo que anteriormente estuvo en Zalacaín.

La expansión y consolidación de Tatel, con negocios en Madrid e Ibiza, y con aperturas previstas en Miami, Europa y países árabes, se ha visto reforzada con el fichaje de Jorge Dávila, Premio Nacional de Gastronomía 2012 por su dirección del mítico Piñera y una de las referencias en la dirección de sala de la restauración nacional.

En sus siete años de historia Tatel se ha convertido en un restaurante de moda, con Tatel Madrid, el buque insignia del grupo, en el top 25 de la clasificación que elabora el diario USA Today sobre los establecimientos del mundo que merece la pena visitar. Entre sus reclamos destaca su cuidada oferta gastronómica, basada en la cocina tradicional con guiños españoles y los mejores productos de temporada, un combinado de ambientes que engloba restaurante, cocktail-bar y reservados, y música en directo.

Para la apertura del restaurante de Los Ángeles y si la covid lo permite, Tatel tiene en mente una inauguración con una gran convocatoria, a la que podrían asistir tanto el exjugador de los Lakers Pau Gasol, hoy en el Barça, y quizá Nadal. El tenista mallorquín, socio con Abel Matutes de la sociedad inmobiliaria Mabel Capital, vendió recientemente a Marta Ortega, heredera del imperio textil Inditex, uno de los pisos de hasta diez millones de euros que poseen en la plaza Villa de París, en Madrid.

Nadal, que el pasado domingo volvió a lograr una victoria épica sobre Novak Djokovic en la final del torneo de Roma, donde ha ganado hasta en diez ocasiones, vuelve a cargar pilas en el Mediterráneo, en concreto en Baleares, a bordo de su lujoso yate y entre delfines y amistades. Así lo ha hecho saber en su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo con el que muestra su pasión por estos cetáceos.

Compartir el artículo

stats