DTO ANUAL 25,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La boda del verano en Mallorca se celebrará en Villa Cortina

Felipe Cortina y Amelia Millán se darán el ‘sí, quiero’ el 10 de julio en la casa familiar de Formentor

Myriam Lapique y Alfonso Cortina (dcha), en Formentor.

Myriam Lapique y Alfonso Cortina (dcha), en Formentor. Guillem Bosch

Mallorca se prepara para albergar una de las grandes bodas del verano, siempre que el avance de la covid y las medidas sanitarias lo permitan. Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina, el fallecido expresidente de Repsol, y Myriam Lapique, se unirá próximamente en matrimonio a la arquitecta de interiores Amelia Millán, según publica ¡Hola!

La fecha que se baraja, según apunta la revista, es el sábado 10 de julio. Tras la ceremonia religiosa, está previsto que el banquete se celebre en Villa Cortina, una casa muy conocida en Mallorca por las polémicas urbanísticas. La propiedad la levantaron Alfonso Cortina, quien falleció en abril de 2020 a causa de la covid, y Myriam Lapique, y está ubicada en Formentor.

Felipe Cortina.

La vivienda de lujo se construyó en 2007 en este enclave selecto de la isla. Desde ese momento, se sucedieron años de batallas judiciales tras la denuncia de uno de sus vecinos por el impacto medioambiental de la vivienda. En 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Balears legalizó el chalé concluyendo que el impacto del mismo se había reducido de forma notable.

Amelia Millán.

El casoplón está en un terreno situado en un paradisiaco promontorio sobre el mar del cabo de Formentor. Allí levantaron una ultramoderna y gigantesca mansión, donde presumiblemente se reunirá para la boda de Felipe y Amelia una nutrida representación de la jet set española.

El hermano de Felipe (menor que él), Carlos, también se casará en septiembre con su novia, la abogada Carla Vega-Penichet Domecq, en Jerez de la Frontera.

La boda del verano en Mallorca se celebrará en Villa Cortina

Tal y como asegura ¡Hola!, ninguna de las dos parejas ha enviado aún las invitaciones, a la espera de las recomendaciones sanitarias.

En el grupo de amistades de los Cortina destacan el matrimonio formado por Carlos Torreta y Marta Ortega, la heredera de Inditex, el hijo pequeño del expresidente José María Aznar, Alonso Aznar, o Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas. Todos ellos podrían recalar este verano en el enclave mallorquín de lujo de los Cortina.

Compartir el artículo

stats