Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La élite alemana del fútbol tiene casa en Mallorca

Robert Lewandowski, el mejor jugador del mundo, es el último de una quincena de futbolistas que han adquirido una residencia en la isla

La propiedad recién adquirida en Calvià por el futbolista número uno del mundo, que ha costado 3,5 millones, y el jugador en el Port d’Andratx a principios de mes.

El mejor jugador de fútbol del mundo, Robert Lewandowski, suma su lujoso chalé en Mallorca, recién comprado, a una quincena de propiedades pertenecientes a la élite alemana del balonpié. El delantero del Bayern de Múnich, que en 2020 destronó del podio a Messi y Ronaldo, es el último en adquirir una casa en la isla, ya que hasta 15 futbolistas, exfutbolistas y directivos de equipos germanos también poseen lujosas villas en diversos lugares de la costa, entre ellos el internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Además del astro en la cima de la Bundesliga, otro nuevo vecino isleño es Jonas Hofmann, jugador del Borussia y la selección, que quiere reformar por completo la vivienda que compró en la zona de Alcúdia. La del número uno del mundo está en Calvià, mientras que el madridista tiene una casa en Cala d’Or desde hace varios años. La localidad del sureste de la isla acoge además a la familia política de Mario Götze, héroe de la Copa del Mundo en 2014 y un amante de Mallorca, que visita a menudo. Y no son los únicos, ya que Per Mertesacker, cuyo último destino fue el Arsenal de Londres, cuenta con una residencia en la costa de Santanyí, al igual que el exfutbolista y entrenador alemán Friedhelm Funkel. Si llaman al preparador del Hannover 96, Mirko Slomka, con una casa en s’Alqueria Blanca, podrían hacer un partido de futbito contra los de Cala Rajada, pero estos tendrían que pedir refuerzos.

El mejor jugador de fútbol del mundo, Robert Lewandowski.

El mejor jugador de fútbol del mundo, Robert Lewandowski.

En el paseo de la localidad, el ex del Bayern Mario Basler abrió un bar hace dos años, aunque ahora está cerrado, puede que de forma temporal por la covid; y la leyenda del fútbol en el Schalke, Huub Stevens, compró una casa de vacaciones en la costa noreste, como Max Meyer, el cuatro veces jugador de la selección. Para ese hipotético partido, los refuerzos podrían venir de Son Vida, ya que allí tienen su segunda residencia el que fuera el ‘Titán’ del fútbol, Oliver Kahn, que actualmente es miembro del consejo ejecutivo del Bayern de Múnich; y Bastian Schweinsteiger, el mundialista que ha cambiado la pelota por el palo de golf en Andratx.

En Gènova está el presidente del Hamburgo, Marcell Jansen, y en el Portitxol, el entrenador de origen italiano Bruno Labbadia. El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžic, con casa en Santa Ponça, es el más cercano al nuevo residente y número uno del mundo, Lewandowsky.

Compartir el artículo

stats