Llegan a Mallorca los primeros yates alimentados por energía solar. La empresa que los fabrica, Silent-Yacht, abre una sede en Port Adriano.

La apertura oficial de la oficina se celebrará entre el 22 y el 24 de este mes. A partir de mediados de mayo, la compañía ofrecerá pruebas de mar con un Silent 55. A finales de verano, un Silent 60 y un Silent 80 estarán amarrados en el puerto.

Silent-Yachts son los primeros yates transoceánicos del mundo que funcionan totalmente con energía solar. La empresa se fundó con el sueño de eliminar los principales inconvenientes de la industria de los yates, así como los efectos desastrosos para el medio ambiente, sin sacrificar el más mínimo lujo.

La misión de Silent Yachts es crear una experiencia de navegación independiente y medioambiental que combine la navegación silenciosa de un velero con el lujo de un yate a motor.

En cada embarcación, la energía solar no sólo se utiliza para la propulsión, sino también para proporcionar energía a todos los aparatos de navegación, confort y electrodomésticos a bordo.

Siendo el primer yate totalmente alimentado por energía solar en la historia de los viajes náuticos, el Silent 64 crusó todo el océano Atlántico en febrero de 2018. Este extraordinario logro demostró la gran durabilidad y eficiencia del tren motriz solar-eléctrico del Silent, incluso en condiciones meteorológicas desfavorables y adversas.