Doña Sofía pasa en Palma el día en que cumple 59 años de casada con don Juan Carlos. La emérita aterrizó el miércoles en la isla, adelanta la revista ¡Hola! Llegó acompañada por su hermana Irene y sin el rey emérito, quien continúa en Abu Dabi, lugar al que puso rumbo a comienzos de agosto de 2020.

La reina y su hermana se han instalado en el Palacio de Marivent.

A comienzos de abril la reina recibió la pauta completa de la vacuna contra la covid. Por esta misma fecha falleció su tío segundo, el duque de Edimburgo.  

En los últimos años doña Sofía ha convertido el palacio de Marivent en su mejor refugio. Siempre discreta, la reina emérita aprovecha los periodos vacaciones y algunos fines de semana para descansar en la residencia de los Reyes en Palma.

La deriva de la Corona española en los últimos tiempos no ha trastocado el papel institucional de la reina Sofía, que ha seguido, pese a la irrupción de la pandemia, con su agenda con la fundación que lleva su mismo nombre, y también con el apoyo en iniciativas medioambientales como la lucha de los residuos plásticos en el mar.