Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roka, el restaurante japonés de las 'celebrities', llega a Mallorca este verano

El actor Bradley Cooper y la cantante Rachel Stevens, entre otros, han probado la gastronomía cocinada mediante la técnica ancestral del robatayaki

Roka Mallorca en Cap Vermell Resort

El reconocido restaurante japonés Roka, cuya sede está en Londres, abrirá este verano en Mallorca su primer pop up, es decir, un establecimiento temporal que estará situado en el hotel Cap Vermell Resort. El local gastronómico, que ha atraído a personajes tan conocidos como los actores Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ken Jeong y cantantes como Rachel Stevens, Jessica Lowndes o Ellie Goulding, ofrecerá en la isla su característica robatayaki, una técnica ancestral que consiste en cocinar en una parrilla especial de carbón.

Los clientes asistirán en directo a la preparación de sus platos, "todo un espectáculo gastronómico", en palabras del responsable del establecimiento turístico, Toni Mir, quien añade que Roka Mallorca será "una auténtica experiencia sensorial donde el olfato, el gusto y el oído se elevarán a la máxima potencia para ofrecer cocina japonesa en un ambiente idílico, como es el valle de Canyamel", en Capdepera.

El restaurante japonés contemporáneo está dirigido por Sven Koch y pertenece al grupo Azumi Limited. Su apertura durante los meses de verano en la zona oriental de la isla será en "una de las terrazas más impresionantes de todo el complejo de Cap Vermell Resort, con vistas al mar y la montaña", según el director del complejo, Csaba Boda, que asegura que se trata de una "oportunidad única que refleja la apuesta de Cap Vermell Resort como destino gastronómico".

Roka combinará su cocina japonesa con el producto balear de temporada, entre otras materias primas propias de los países orientales. Los comensales, tanto huéspedes como clientes externos, podrán disfrutar además de la música de un pinchadiscos "Roka", tal como añade. 

Entre la galardonada cocina japonesa robatayaki habrá platos estrella como kankokufu kohitsuji (chuletas de cordero con especias coreanas y pepino de sésamo), kampachi sashimi y sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa. Todo ello acompañado de los mejores vinos nacionales y de la isla, así como de cócteles exclusivos de Roka, en el que destaca el conocido cóctel londinense Ichigo Kub.

Sven Koch asegura estar "encantado" de abrir en Cap Vermell Resort, ya que cree que es "la ubicación perfecta”. El creador y fundador de Roka, Rainer Becker, junto con Arjun Waney, tras su enorme éxito con Zuma London, quiso expandir la popularidad de la cocina robatayaki y por ello abrió en la capital británica Roka Charlotte Street en 2004 con el chef ejecutivo de Roka, Hamish Brown, creando un auténtico menú japonés con un toque contemporáneo. 

El Grupo Roka se expandió rápidamente y ahora tiene una cartera de restaurantes en los lugares más relevantes de Londres. La cocina principal procede de la parrilla robata. Una parrilla ubicada entre los comensales y que supone no sólo un elemento de diseño integral de todos los restaurantes, sino la verdadera esencia de Roka. Actualmente existen cinco establecimientos en el mundo: London Charlotte Street y Shochu Lounge (2004), London Canary Wharf (2009), London Mayfair (2014), London Aldwych (2014) Dubai Business Bay (2020), al que se añadirá este verano el restaurante temporal Roka Mallorca

Compartir el artículo

stats