El restaurante Flanigan de Port Portals acogerá el próximo 19 de mayo a mediodía una nueva sesión culinaria sobre los cuatro elementos. En esta ocasión, el mar será el protagonista de este nuevo festival gastronómico, que consistirá en un menú elaborado por Simon Petutschnig y Sergio Aymami.

Este evento da el pistoletazo de salida a los próximos que vendrán próximamente: «La gente tiene ganas de salir a la calle y, también, de hacer actividades gastronómicas; de hecho, no es poca la gente que nos preguntaba hace unas semanas cuándo organizaríamos la próxima cita», apunta Joan Arnau, responsable de Gastroevents Balears y organizador del evento.

La jornada se enmarca en el ciclo de los cuatro elementos, cuya primera experiencia culinaria se celebró el pasado mes de noviembre con un gran éxito, y que fue protagonizada por la tierra, con el chef Jaume Vicens (Béns d’Avall) y el pastelero Maties Miralles (Forn des Pla de na Tesa) como maestros de ceremonias.

Panes marinos y menú sorpresa

Como novedad, día 19, los platos se maridarán con panes marinos, que Sergio Aymami —del forn Rústic de Binissalem— ha creado expresamente para la ocasión. El pastelero de origen francés ha trabajado codo con codo con Fernando P. Arellano en el restaurante Zaranda, encargándose del pan y la bollería hasta que en 2018 abrió su negocio junto a la fornera María Cañizales.

Por su parte, Simon Petutschnig elaborará un menú sorpresa compuesto de tres snacks, dos entrantes, dos principales y dos postres. El chef austriaco afincado en Mallorca es el responsable del restaurante Fera de Palma, que destaca por un estilo equilibrado y una exquisita elaboración que combina productos mediterráneos con asiáticos. Ha trabajado con cocineros destacados como Paco Pérez, en el restaurante Miramar, y Jordi Vilà, en Alkímia.

Expresar el producto de la mejor manera

«Todas las actividades que organizamos en Gastroevents destacan por una alta calidad, con un aforo limitado y siempre mimando el producto. Son microeventos cuyo objetivo es que los cocineros, panaderos o pasteleros participantes puedan sacar el máximo potencial de cada alimento y expresarlo en el plato de la mejor manera», remarca Joan Arnau. También explica que se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene vigentes: «Prepararemos el evento en la terraza superior, pero si se puede usar el interior, lo haremos siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, de hecho, hemos cambiado la fecha tres veces para cumplirlas ya que las plazas son limitadas».