Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turoperador ofrece viajes a Rusia para vacunarse con la SPUTNIK V

ICU comercializa, desde 675 euros por persona, el paquete 'Tour Inmunología SPUTNIK V' para una estancia de tres días en Moscú - El precio incluye las dos dosis del inyectable ruso

Imagen promocional del tour para vacunarse en Rusia.

La vacunación frene al coronavirus brinda una nueva oportunidad al sector turístico. El turismo para inmunizarse con las vacunas frente al Covid también es una realidad.

El turoperador ICU, especializado en viajes a Rusia y con sede en Alcobendas (Madrid) comercializa paquetes turísticos para desplazarse a ese país desde España y ser inoculado con la SPUTNIK V, el inyectable desarrollado por científicos rusos, el primero en ser aprobado para casos de emergencia en todo el mundo y uno de los grandes logros que exhibe esa nación.

El producto que ha puesto a la venta ICU se denomina Tour Inmunología SPUTNIK V y consta de un viaje a Moscú de una duración de tres días y alojamiento en habitación doble. El paquete por persona está a la venta desde 675 euros, para grupos de más de diez clientes, a los que hay que añadir un suplemento individual de 189 euros.

Para grupos de entre 6 y 9 viajeros, el coste es de 715 euros por cada uno y de 945 euros si es de entre dos y cinco pasajeros.

ICU

Dos dosis de la vacuna

El precio incluye los traslados de entrada y salida de Rusia con guía de habla hispana entre el hotel y la clínica y el regreso al alojamiento, también con guía hispano parlante, el alojamiento de dos noches en un establecimiento de cuatro estrellas, la carta de invitación médica, la consulta con un especialista con asistencia de la guía, la administración de las dos dosis de la vacuna intramuscular, el certificado de vacunación en ruso e inglés para el segundo viaje, mascarillasguantes y gel hidroalcohólico durante la estancia.

A lo anterior hay que añadir dos botellines de agua, una póliza de seguro de viajes con la aseguradora Mapfre, documentación y bandolera del turoperador ICU .

Los clientes que adquieran el Tour Inmunología SPUTNIK V no tienen incluidos el visado a Rusia de doble entrada, que vale 95 euros, la PCR negativa para salir de Rusia y regresar a España, que tiene un coste de 65 euros, los billetes de los vuelos internacionales, las tasas aeroportuarias ni las visitas o excursiones. Las propinas a chóferes y guías tampoco los gastos personales.

El segundo viaje para recibir la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V será 20 días después de recibir el primer inyectable.

ICU2

La prestigiosa revista The Lancet ha avalado la elevada eficacia de la vacuna rusa, del 92%, y comunidades autónomas españolas como la valenciana planteó el mes pasado al Consejo Interterritorial de Salud de España que presione a la Unión Europea para agilizar los trámites con el fin de que la vacuna rusa contra la Covid-19 se pueda administrar cuanto antes en nuestro país.

Compartir el artículo

stats