El Ayuntamiento de Ciutadella anunció ayer la suspensión de las fiestas de Sant Joan 2021, a causa de la situación sanitaria originada por el coronavirus.

Así lo comunicó la alcaldesa de la ciudad tras la reunión que tuvo lugar ayer y en la que participaron miembros del equipo de gobierno, portavoces de la oposición y el Caixer Senyor de Sant Joan, Borja Saura.

"Hemos expuesto la situación, recordando que hoy en día por motivos sanitarios están prohibidas las fiestas patronales, y además el Govern Balear prefiere una desescalada lenta y prudente para no poner en peligro la temporada turística", argumentó a Efe.

Gomila reconoció que ha habido unanimidad entre todas las formaciones políticas y el Caixer Senyor de las fiestas.

Por otro lado, la primera edil destaca que por segundo año parte del presupuesto para el Sant Joan se redistribuirá entre el tejido productivo del municipio para reducir el impacto de la pandemia.

"Una parte del presupuesto la destinaremos a la organización de pequeños actos culturales y de conocimiento de las fiestas, y modificaremos el capítulo para desviarlo a ayudas a comercios y otros establecimientos", especificó.

El presupuesto para las fiestas se sitúa alrededor de los 300.000 euros.