Utilizando la técnica manual del Ikat (roba de llengües) tradicional de Mallorca, apuesta por una confección artesanal mediante la utilización de tejidos nobles como el algodón, lanas, alpacas, sedas y napas recicladas, apoyando un crecimiento local sostenible y colaborando con empresas y productos de Balears.

Utilizando una base de colores neutros, perfectamente combinados entre sí, destacan los tonos grises, negro, ocres, beig y blanco con pinceladas de colores más intensos como fucsia, azules o verdes.

Destacan los abrigos de patrón trench, la combinación de pantalones con prendas de punto, trajes chaqueta impecables y prendas glamurosas con pailletes. Una colección que apuesta por la atemporalidad, invitando a un consumo responsable, en la que destacan las siluetas smart, donde el confort y la naturalidad se combinan con la elegancia y la sofisticación relajada que tanto nos gusta. Sin duda alguna, sus nuevas propuestas se convertirán, el próximo otoño/invierno, en una de las colecciones más deseadas por el público.

Joyería artesanal

Mica, joyería de autor.

La marca mallorquina Mica Joyería de Autor ha sido elegida por la firma española Angel Schlesser para acompañar su colección Otoño Invierno 2021/2022 en la prestigiosa pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week en su 73 edición.

En su colección podemos ver diseños únicos, de una exquisita delicadeza, sencillez y elegancia que han sido expuestos en Viena, Madrid y Palma de Mallorca.

Estas preciosas joyas, de inspiración claramente mediterránea, han sido diseñadas exclusivamente para la ocasión por la diseñadora mallorquina Mica Middelman. Sus piezas son pura expresión artística, realizadas de manera artesanal en su taller, al que se puede acudir para descubrir cómo se trabajan estas piezas y conocer la historia detrás de cada una de ellas, porque cada pieza tiene su propia historia inspirada en «los atardeceres en el mar, el olor a sal, el juego de luces y colores que nos brinda el horizonte y el reflejo dorado en el agua», diseños que nos invitan a soñar mediterráneamente.

Alejandra Caro en la cúpula directiva de Harrods

Alejandra Caro se incorpora a Harrods.

Alejandra Caro se incorpora a Harrods. CRISTINA ROBLES

El talento de la española Alejandra Caro se suma a la cúpula directiva internacional del gigante del lujo Harrods. Esta joven ejecutiva, con amplia e impecable experiencia profesional, será la máxima responsable de marketing, liderando «un equipo cuya misión es trabajar con la audiencia global». Comenzó su andadura profesional como banquera de inversiones y, tras estudiar un MBA en London Business School trabaja (entre otros) para el grupo LVMH en el equipo de estrategia corporativa. Ahora, se estrena como directora de marketing de Harrods con la misión de «involucrar, guiar y deleitar» al público.