Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La libertad de Pablo Erroz se manifiesta en la pasarela de Madrid

El diseñador mallorquín se ha estrenado este jueves en la MBFWM con una colección sostenible que emplea el ikat mallorquín

11

La libertad de Pablo Erroz se manifiesta en la pasarela de Madrid Efe

 “La moda es un instrumento de libertad y los clientes buscan experiencias y la trazabilidad de la prenda”, sostiene Pablo Erroz en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El mallorquín se ha estrenado este jueves por la tarde en la pasarela más importante del país, donde ha mostrado una colección sostenible con chaquetas de lino y algodón de ikat mallorquín que incorporan NFC, “el pasaporte de las prendas” (una tecnología inalámbrica en la etiqueta que muestra cómo está confeccionada y de dónde proviene).

El creador ha apostado por una colección de prendas atemporales, no sujeta al género ni a la estación. Con siluetas smart y deportivas acompañada de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, pasando por verdes y pequeñas pinceladas fucsia, grises o blanco. Todo ello se combina con una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan lanas, alpacas, napas, nylons o sedas. También hay una apuesta clara por los tejidos artesanales, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en Mallorca.

Non-seasonal 2022 es una declaración de intenciones sobre la celebración de la vida, la identidad y las personalidades individuales. Una propuesta abierta sin género definido, aunque con un porte de masculinidad contemporánea.  

Compartir el artículo

stats