Procedente de Gibraltar, el yate Lady Moura, que está a la venta por 200 millones de euros, ha regresado a Mallorca después de un año y seis meses de ausencia. Desde ayer está amarrado en el Club de Mar, el que fue su puerto base en los años noventa junto con Porto Cervo (Cerdeña) y Mónaco. El magnate saudí Nasser Al-Rashid, todavía propietario del yate, puso a la venta una de sus joyas más preciadas en mayo de 2020. La operación la dirige en condiciones de exclusividad el broker náutico internacional Camper & Nicholsons, el mismo con el que el tenista Rafa Nadal puso a la venta su yate Beethoven en julio de 2019 por 2,6 millones de euros.

Construido en el año 1990 en los astilleros Blohm & Voss de Alemania, el que fuera el yate privado más caro del mundo, de 105 metros de eslora, se sometió durante el año pasado a tareas de mantenimiento y reparación en el puerto de Denia, al no conseguir el permiso para montar el andamiaje necesario para las reparaciones en el Club de Mar de Palma. Culminó de está forma el reacondicionamiento completó al que se sometió en los dos últimos años.

Te puede interesar:

En el año de su botadura, el Lady Moura era el yate más caro e innovador del mundo.  Se registró como el noveno yate más grande jamás construido en una época en la que los clientes con estatus real eran casi las únicas personas capaces mantener un yate tan opulento, estableciendo un nuevo estándar en la navegación de lujo.

El Lady Moura es también el símbolo más opulento de la historia de amor entre Nasser Al-Rashid y Mouna Ayoub, nacida en 1957 en Kuwait en una familia libanesa de religión católica. Cuando tenía 18 años y trabajaba como camarera en un restaurante libanés de París conoció Al-Rashid (1939), consejero del fallecido rey Fahd y uno de los hombres de negocios más importantes de su país. Se casaron en 1979 y se divorciaron en 1996. El Lady Moura fue para ella su palacio flotante en Mallorca y al final de su vida de casada, su jaula de oro. Hoy Mouna Ayoub es la mayor coleccionista mundial de alta costura y tiene una fortuna de 300 millones de dólares.