El periodista y crítico gastronómico Íñigo Morales de Rada murió en la madrugada de este lunes a los 76 años de edad, según informó la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears  (APEGIB).

Iñigo Morales de Rada (A Coruña, 1944)  desarrolló su actividad periodística en Diario de Mallorca, donde fue el responsable de la corresponsalía en Ibiza, y El Mundo. También trabajó en los semanarios Cambio 16, Interviú y Tiempo. En 2004 fue el jefe de prensa de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y, desde 1995, dirigió la revista Restauración balear, que él mismo impulsó.

Destacó también como fotógrafo, una de sus grandes pasiones. De hecho, en 1971 le otorgaron el Premio Ciudad de Palma de fotografía. Además, es una de las grandes figuras del periodismo gastronómico en Baleares.

Frío, sincero y reflexivo, argumentaba sus artículos con la prudencia y la solvencia que le amparen sus treinta años de profesión que le llevaron a conocer muy bien la materia sobre la que se ocupaba.

Desde la APEGIB lamentaron la muerte de Morales de Rada, “todo un referente y maestro de maestros”.