Los vestidos de punto, la sastrería impecable, los jerséis de lana, los pantalones cómodos y los vestidos fluidos han estado presentes en gran parte de las propuestas.

La diseñadora española Sonia Carrasco, graduada en Diseño de moda en Central Saint Martins, presentó su primera colección a través de la plataforma virtual y eligiendo paisajes artísticos de la ciudad de Barcelona como escenario. Sus prendas, que están confeccionadas con materiales naturales en tonos arena, tierra, azul marino y verdes, despliegan su arte y creatividad a través de trajes sastre, blazers con camisas gastadas y vestidos de cóctel de punto.

La firma VB de Victoria Beckham, quien confiesa que su mayor deseo era confeccionar una línea de ropa cómoda pero elegante al mismo tiempo, consigue su propósito presentando una colección de sastrería impecable, vestidos fluidos y pantalones anchos con estampados florales o tejido denim, combinando diferentes piezas de una manera absolutamente magistral.

Burberry, con Riccardo Ticci al frente como director creativo, versiona el clásico trench en tejido de cuero, incorpora vestidos drapeados y confeccionados en punto y destaca el icónico estampado a cuadros de la casa en pantalones, vestidos y bodys, muchos rematados con lentejuelas, flecos o transparencias.

Y, una vez más, espectacular la esperadísima colección Winter Roses de Simone Rocha, llena de prendas delicadas, con flores bordadas en guantes y vestidos de tul y faldas con volantes combinadas con camisas, botines y cuero.

El retorno de las melenas XL

Las melenas largas vuelven con fuerza y comparten protagonismo con las melenas bob. Estas melenas con aires setenteros nos devuelven la estética bohemia y pueden llevarse con o sin flequillo (ladeado o abierto en el centro), pero siempre con volumen y movimiento, con cierto aire despeinado y ligeramente ondulado. Hemos visto los cambios de look de Jennifer Lopez, Lucy Hale, Kaia Gerber o Gigi Hadid que han recuperado sus largas melenas. Desde la parte media de la espalda o incluso hasta la cintura es el largo del cabello adecuado para llevar esta tendencia, aunque, teniendo en cuenta que el cabello crece aproximadamente 1 cm de media al mes, mucha paciencia hay que tener para lograr el largo deseado, así que para las que tienen prisa, lo mejor es apostar por una buenas extensiones. En cuanto a los colores más adecuados, si tu cabello es negro o castaño oscuro, el color avellana aporta calidez e ilumina el rostro de una manera natural. Los tonos cobrizos, en sus diferentes tonalidades, quedan bien en todo tipo de pieles, y puedes optar por teñir el cabello en su totalidad o realizar unos reflejos discretos. Y por último, el tono bronde dorado es el perfecto para melenas castañas claras y rubias.

Simone Rocha presenta su colección para H&M

Colección Cápsula

Colección Cápsula

Simone Rocha entra a formar parte de la larga lista de diseñadores que acercan al gran público sus creaciones a través de las colecciones cápsula. H&M pondrá su colección a la venta el próximo 11 de marzo de 2021 que contará con prendas para mujer, para hombre y para niños y niñas. Será un privilegio poder adquirir sus preciosos vestidos y faldas de tul o encaje, la original sastrería, las camisas y camisetas informales adornadas con perlas, diferentes accesorios y calzado. Para crear esta colección, Rocha combinó y rediseñó colecciones pasadas adaptándolos al momento actual, para quienes ahora «quieran comprar una prenda que no adquirieron la primera vez, o una que siempre quisieron y nunca compraron». Destacan los colores crema, el rosa, el rojo y el negro siendo los estampados de cuadros tartán, cuadros Vichy y las flores los grandes protagonistas de esta original y colección.