Laura y Xavier renovaron sus votos nupciales el domingo en una ceremonia íntima. Tan íntima que solo estaban ellos. Bueno, y los operadores de cámara que contrataron Sonia García y Neus Artigues, las fundadoras de la empresa Imatge&Events, además del técnico y otros profesionales que hicieron posible celebrar el primer enlace en streaming de Mallorca. Es la nueva iniciativa de las expertas en organización de eventos, a quienes se les ocurrió ofrecer bodas a distancia tras la campaña #SOSnoscasamos. El sector de los enlaces «está fatal debido a la pandemia», destacó ayer García, por lo que para tener visibilidad, organizaron cientos de bodas simultáneas en todo el mundo el domingo a las 16 horas, que cada empresa participante retransmitió en directo a través de sus redes sociales. Ahí surgió la idea. Las socias contaron con la colaboración de Laura y Xavier para probar si funcionaba a nivel técnico. El «proyecto piloto» salió a la perfección y los protagonistas pudieron compartir el momento con sus familiares.

Banquete y música

Los invitados no solo asisten a la ceremonia a través de internet, sino que también disfrutan en sus casas del banquete, que ha sido elaborado por el chef mallorquín Andreu Genestra, reconocido con una Estrella Michelin, y al que «no le falta de nada». El mismo día del enlace o con un máximo de 24 horas antes si viven fuera de la isla, «reciben una caja con el menú elegido por los novios, los cubiertos y los manteles, y hasta el champán con el que brindarán tras en enlace».

Sonia García y Neus Artigues trasladan una de las cajas con la comida del banquete.

Sonia García detalla que en el paquete «hay un código QR que te lleva a una explicación del chef sobre cómo preparar todo». Y la siguiente sorpresa es una caja más pequeña para continuar la fiesta, ya que tiene un cóctel creado por el prestigioso Rafa Martín, de Brassclub, y «otro código QR con un enlace a la lista de Spotify que han seleccionado previamente los novios para bailar». En estas celebracones online «no tienes restricciones horarias ni de aforo, porque cada uno está en su casa». Sí es conveniente vestirse para la ocasión y, aunque no es lo mismo que una boda presencial, es una opción para esquivar la covid.