En Sierra Nevada y a través de un vídeo en Youtube que se titula "La fuerza del propósito". Así ha anunciado el doctor Jesús Candel, alias "Spiriman" en su cuenta de Twitter donde se hizo famoso, que se ha curado del cáncer de pulmón que padecía y que se le diagnosticó en el mes de agosto: "el tumor ha desaparecido y las metástasis han desaparecido",.

"Uno, además, muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo", según calificó Candel en ese momento con respecto a su cáncer.

"El poder que tenemos dentro y de cambiar las cosas" ha sido una parte importante en su cura, además del tratamiento de quimioterapia.

Supuestamente a Candel le pronosticaron un cáncer inoperable, "con metástasis y con los huesos y otros órganos" afectados.

Cabe recordar que 'Spiriman' fue duramente criticado por unas declaraciones realizadas acerca de la dura enfermedad del cáncer. A través de Twitter, Candel publicó un mensaje en el que destacaba la importancia de la actitud para superar enfermedades duras y que resumía diciendo que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". Por esta razón, la red social le suspendió el perfil.