Jason Wu fue el primer diseñador en presentar su colección (optando por un desfile presencial para un público muy restringido) recreando una tienda de verduras del siglo pasado como escenario. Convertido en uno de los preferidos de las celebridades, presentó una línea de conjuntos de faldas largas y pantalones sastres de pierna ancha, combinados con blusas, chaquetones y jerséis oversize, en la que destacaron los colores verde caqui, camel, fucsia, blanco y negro. Alexandra O´Neill, de la firma Markarian, se inspira en la Metamorfosis de Ovidio para crear una colección elegante, de colores contrastados y siluetas drapeadas. Phillip Lim presenta una colección moderna y funcional, llena de prendas esenciales pero con ese toque de glamour y sofisticación que tanto nos gusta. Loring New York se inspira en Studio 54 the Documentary, el legendario club neoyorkino de los años 70, que representó un estilo único.

La fusión de Snow Xue Gao.

La fusión de Snow Xue Gao.

El glamour de Phillip Lim.

El glamour de Phillip Lim.

El poder de las mujeres se convierte en la principal inspiración de Snow Xue Gao, con siluetas entre lo masculino y lo femenino, entre lo occidental y lo oriental, en una fusión perfecta y espectacular.

Rosetta Getty nos sorprende con prendas informales para el día y otras muy sofisticadas para la noche.

La elegancia de Markarian, colores contrastados y siluetas drapeadas.

La elegancia de Markarian, colores contrastados y siluetas drapeadas.

Diseño de Loring New York.

Diseño de Loring New York.

Muchos han sido los que nos han deleitado con sus colecciones en esta emblemática semana de la moda neoyorquina, aunque algunas de las más esperadas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta o la española Alejandra Alonso Rojas harán sus presentaciones fuera del calendario habitual. ¡Estaremos pendientes!