Será la será la primera transmisión en español de la NASA de un aterrizaje robótico en otro planeta. La llegada del robot Perseverance a Marte este jueves supondrá otro hito para la agencia espacial estadounidense NASA.

La NASA emitirá 'Juntos perseveramos', un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la Administración Nacional estadounidense de la Aeronáutica y del Espacio han tenido en ella. El programa, que se emitirá a las 19.30 GMT en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español de Twitter, Facebook y YouTube, comenzará aproximadamente a las 21.54 horas.

Lanzado el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, su diseño es casi idéntico al rover 'Curiosity', controlará siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero, lleva a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también se incluye el helicóptero explorador 'Ingenuity', que ayudará al robot 'Perseverance' a encontrar posibles lugares para estudiar.