¿Por qué hay que celebrar el amor solo hoy? Eso han pensado en Can Bordoy Grand House & Garden, uno de los pocos hoteles de Mallorca que permanecen abiertos. El galardonado con los Oscars del Turismo ofrece una promoción durante todo el mes para aquellas parejas que quieran pasar allí una noche romántica con velitas, pétalos de rosa, globos en el techo de la suite y champán en la cubitera. En resumen, «una experiencia inolvidable sin salir de la isla y con las restricciones actuales», destacan. La pandemia no les ha amedrentado, sino todo lo contrario, porque ante la falta de visitantes se han acordado de los residentes. «Hay mucha gente en Mallorca que lleva cerca de un año sin viajar y añora tremendamente la posibilidad de disfrutar de experiencias diferentes y poder gozar de espacios de intimidad con su pareja», tal como afirma el director, Julio Martín.

Una suite de Can Bordoy ambientada para celebrar San Valentín. © Terplanet

La oferta en el alojamiento de cinco estrellas Gran Lujo situado en el barrio de la Llotja de Palma asciende a 150 euros por persona y noche e incluye el traslado de los clientes de su casa al hotel si viven en Ciutat. Los que residen en la Part Forana tienen que pagar un suplemento por este servicio en un coche de lujo. Como también hay algunos turistas, a ellos les ofrecen el exclusivo transporte desde el aeropuerto. La vuelta al hogar tras la jornada de placer también es gratis. Así no hay que buscar aparcamiento.

Salida por la tarde

Para poder aprovechar bien una de las 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados y el resto de la oferta del establecimiento, esta promoción de febrero contempla la opción de prolongar la estancia hasta la tarde del día de salida. De este modo, los clientes pueden desayunar a cualquier hora y usar las instalaciones, «bajo estrictos protocolos de seguridad», entre las que están el jardín privado más grande de Palma, una azotea con vistas a la Catedral, una piscina exterior climatizada y diversos rincones para descansar en este casal reconocido con el premio al Mejor All Suite Hotel de Europa del World Travel Awards, es decir, los Oscars del Turismo.

Can Bordoy es un inmueble del siglo XVI abierto como hotel en la Navidad de 2018 tras la reforma del estudio de arquitectura Ohlab, que le otorgó un estilo romántico similar al «lujo decadente, como si fuese una cerámica reparada con la técnica japonesa kintsugi», según explicaron entonces. Y la decoración que se eligió combina piezas contemporáneas con un diseño cinematográfico perfecto para el mes de San Valentín.

Descuentos del 40% para volar todo el año con Air Europa

La compañía aérea Air Europa, con base en Mallorca, ofrece descuentos del 40% para volar durante todo el año a quienes compren un billete de avión hoy, Día de San Valentín. La promoción ‘Viajar así enamora’ es para todos los destinos donde opera la aerolínea y la finalidad es que los clientes tengan la oportunidad de hacer «una escapada romántica al mejor precio» en cualquier momento de este 2021. Los vuelos se adquieren en la web o por teléfono.