Esta edición, y cómo ya es habitual ante la pandemia del coronavirus, tiene limitada la afluencia de público y las colecciones se presentan en nuevos y sorprendentes formatos. Los diseñadores y Maisons presentan sus colecciones a través de diferentes plataformas digitales.

Con la participación de 28 firmas y diseñadores, la jornada quedó inaugurada a través de un fashion film de la casa de modas Schiaparelli, seguida de firmas como Iris Van Herpen, Christian Dior, Azzaro Couture, Stéphane Rolland, Chanel, Valentino, Giorgio Armani Privé, Fendi Couture y Viktor&Rolf entre muchos.

La modelo española Nieves Álvarez fue la protagonista del desfile del diseñador francés Stéphane Rolland quien presentó una colección espectacular inspirándose en el cuadro de Diego Velázquez.

La diseñadora presentó su colección ‘Córdoba, Patrimonio de Moda’.

Los maravillosos diseños de Christian Dior se inspiraron en las cartas de los tarots de Visconti del siglo XV, destacando los bordados en oro. A través de un cortometraje realizado por Mateo Garrone y presentado bajo el título El castillo del tarot, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la Maison, nos presenta prendas llenas de magia y superstición.

Chanel, con su elegancia habitual, presentó una colección donde destacaban los tules, volantes troquelados, lentejuelas y transparencias.

Y sin duda, una de mis preferidas, fue la diseñadora española Juana Martín quien se inspira en la ciudad de córdoba y cuyos diseños en escenarios son tan espectaculares como su colección: la Mezquita, el Casco Antiguo, los Patios Cordobeses y Medina-Azahara, protagonizada por los volantes, lazos, volúmenes y pedrería.

EL BOB ONDULADO, EL CORTE DE CABELLO MÁS ACTUAL

El corte de pelo bob seguirá siendo la mejor opción para esta primavera/verano 2021. Sin capas y con puntas desfiladas o con la zona de las nunca ligeramente más corta, este corte de cabello resalta las facciones del rostro, sólo que este verano decimos adiós a las melenas muy lisas y peinadas para dar bienvenida a el cabello ondulado natural o con onda francesa. Si la apuesta por lo natural y desenfadado ha sido lo habitual durante este año en moda, maquillaje o manicura, no podía ser de otro modo en lo referente a tendencias para el cabello. El cabello con acabados efecto «playa» será la mejor opción para aquellas que deseen un cambio de look, fácil de peinar y con secado al aire. Si tienes el rostro cuadrado o la mandíbula ancha, este corte de cabello te quedará perfecto si lo a cortas en la nuca y queda más largo en la zona lateral y delantera del rostro. Sin embargo, si tienes el rostro alargado, es mejor optar por un corte bob con flequillo francés o ladeado. Para los rostros redondeados los cortes long bob (es decir, con la línea de corte por debajo de la barbilla) son los más aconsejados.

H&M APUESTA POR EL ALQUILER DE ROPA INFANTIL

La marca Arket del grupo H&M comienza el 2021 con una gran iniciativa: alquilar prendas infantiles de manera individual o en conjunto «para fomentar la reutilización y el reúso». A medida que el consumo responsable y el desarrollo sostenible (dentro de los parámetros de la economía circular) se convierten en una prioridad absoluta para las generaciones actuales. Con este nuevo servicio se ofrece la posibilidad de pagar una suscripción a partir de 19,95 euros al mes, y acceder a una selección de prendas que podrán ser alquiladas durante el tiempo que los niños precisen y las recibirán directamente en casa. De esta manera, las mismas prendas podrán ser utilizadas por entre ocho y diez familias. Según la Doctora en marketing Luciana Melo, «la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que optimiza los stocks y los materiales contribuyendo así a la eficiencia de los recursos».