Entre grandes y consolidadas firmas internacionales, como Issey Miyake, Jil Sander, Emmanuel Ungaro, Yohji Yamamoto, Lemaire, Isabel Marant, Thom Browne o Loewe, además de las grandes maisons, como Louis Vuitton, Dior o Hermès, tres diseñadores españoles forman parte del calendario oficial de la exclusiva y exigente pasarela Paris Men’s Fashion Week, celebrada esta semana.

Oteyza presentó el martes su colección Arcadia, que ensalza y resalta las raíces españolas a través de una colección con la naturaleza como punto de referencia, en la que destacaban las capas asimétricas, las chaquetas de cuellos rectos, los pantalones voluminosos y los sombreros de tipo cordobés, ropa confeccionada sobre todo con lana merina española y algodones ecológicos en colores tierra, oliva y toques de mostaza, complementados con botas o zapatillas deportivas.

Alled-Martínez. Una propuesta del diseñador catalán.

Por su parte, el diseñador asturiano Arturo Obegero entró de lleno en la Semana de la Moda de París el pasado día 23 de enero por méritos más que merecidos. Habiéndose formado en las más prestigiosas escuelas del mundo y tras su paso por Lanvin, presentó su colección en las redes sociales, plataformas y la página web de la Semana de la Moda de París. Este diseñador intenta actualizar con sus diseños las tradiciones españolas inspirándose en la danza, el teatro, la poesía y el flamenco.

Y el último español en presentar su colección es Alled-Martínez, jovencísimo diseñador barcelonés diplomado en la Central Saint Martin’s de Londres, galardonado con el premio LVMH y que, tras su paso por Givenchy, crea su propia firma y se suma a este gran elenco de diseñadores españoles.Una propuesta del diseñador catalán.Una colección de moda con la naturaleza como punto de partida.