El tenista mallorquín Rafa Nadal ha recibido, de manera virtual, el galardón de la XXIV edición de los Premios San Pablo CEU Ángel Herrera a la ética y los valores. El deportista declaró ayer tras conocer este galardón que ojalá que los valores que intenta «transmitir sean un ejemplo adecuado para los jóvenes de todo el mundo». La entidad destacó que los premios se crearon en 1997 para reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

En esta última edición, ha sido ex aequo y ha recaído en las Hermanitas de los Pobres y en Nadal, quien destacó la labor social que lleva a cabo esta congregación con la que comparte galardón. «Aunque todos los premios son bienvenidos, lo son especialmente cuando no son solo por causas deportivas, como en este caso, ya que para mí lo más importante es ser buena persona», dijo el deportista, que animó a los estudiantes a perseguir sus sueños desde la «humildad y la ambición sana que hay que tener para conseguir los objetivos que uno se propone».

Por su parte, Telefónica fue la entidad galardonada este año en la categoría de Colaboración Empresarial en el Sector Educativo. Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, recogió el premio en nombre de la empresa y dijo que «urge aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología a favor de una sociedad más inclusiva. Este es uno de los desafíos más relevantes a los que nos enfrentamos», y añadió que este es uno de esos momentos en que las empresas deben actuar con valores y responsabilidad. Asimismo, el Premio a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico en esta edición ha sido para LinkedIn. También se ha premiado al fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes.