La Conselleria de Salud considera justificado que los gerentes y otros directivos de los hospitales más pequeños, como son los de Manacor, Inca y Mahón, se vacunaran junto con el personal que trata directamente a pacientes con covid-19 porque también están muy expuestos al virus.

Un portavoz del Servicio de Salud ha explicad que las directrices de vacunación del Ministerio de Sanidad establecen que es personal de primera línea el que trabaja en la gestión directa de la pandemia y las listas de los vacunados en esa fase se elaboraron incluyendo a todos los profesionales que más contacto tienen con los enfermos.

Argumenta el departamento que dirige Patricia Gómez que los gerentes, directores médicos y directores de enfermería de los centros hospitalarios de menor tamaño están con frecuencia en las unidades donde se trata a los enfermos de covid y que, además, aunque no atiendan directamente a los enfermos son "personal esencial" para el funcionamiento de los hospitales.

Todos los hospitales, y también las clínicas privadas, han completado ya la fase de vacunación con la primera dosis de los trabajadores de primera línea, que fue en la que se incluyó a la mayoría de los directivos del ámbito sanitario de los hospitales pequeños, con alguna excepción como la gerente de Can Misses, Carmen Santos, que se vacunará en los próximos días.

El gerente del hospital de Son Espases, Josep Pomar, se vacunó este miércoles, dentro de la tanda del conjunto de trabajadores sanitarios una vez inoculada la primera dosis a sus compañeros de mayor riesgo.

Aún está por determinar el calendario de vacunación de los trabajadores que realizan funciones no sanitarias de la Conselleria de Salud y del Ib-Salut, así como de sus altos cargos, incluyendo a la consellera Gómez y al director general, Juli Fuster.