El número 19.570 ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño y está dotado con 2 millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo. El número ha sido vendido en Llucmajor, en la administración situada en el estanco Novedades, situado en la calle San Miguel, 32. Solo se ha vendido un décimo y ha sido por máquina.

Carmen Ruiz lleva junto a su hermana esta administración. Ya había vendido algún premio en la lotería semanal, pero ninguno en los sorteos de Navidad. "Estoy feliz, como que me ha tocado a mí", ha asegurado Carmen, acompañada de su madre Jerónima Noguera, dueña del estanco Novedades.

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, se ha desplazado a la administración para mostrar su alegría por este primer premio de la Lotería del Niño vendido en el municipio. "Estoy muy contento y espero que le haya tocado a alguien que lo necesite, más cuando lleva tantos años sin tocar el Niño en Baleares y ha sido en una administración tan conocida como Novedades".

Alegría de los vecinos

A los alrededores de la administración de la calle Sant Miquel se han acercado la mañana de este miércoles algunos vecinos para manifestar su alegría por el premio entregado por sus vecinas, aunque el agraciado no ha aparecido. "No creo que venga", ha comentado Carmen, la lotera, que ha seguido vendiendo artículos del local que también es estanco, con muy buen humor y bromas de sus clientes. "Ojalá viniera a cobrar" el décimo premiado, ha dicho entre risas un joven de Llucmajor.

Familiares de Carmen y de su madre, Jerónima, también se han pasado a saludar y celebrar la entrega del premio. No ha faltada la apertura de una botella de cava con la que han brindado a la salud del vecino que compró el décimo. En este misma administración se repartió un premio de la Primitiva de 800.000 euros hace unos años, pero nunca había tocada la lotería ni de Navidad ni de El Niño.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 03436. El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 05587. Ninguno de estos dos números ha sido vendido en administraciones de Baleares.

El Sorteo Extraordinario del Niño ha repartido 700 millones de euros en premios, y solo el primero de ellos permitirá ganar dos millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo.

(Habrá ampliación)