Para la Fundación del Español Urgente, confinamiento es la palabra de este año 2020 que llega a su fin. Por octavo año consecutivo, la Fundación, promovida por la Agencia Efe y la RAE, ha elegio, entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año.

Antes de la elección definitiva, la Fundación del Español Urgente dio a conocer una lista con doce candidatas, las cuales debían cumplir varios requisitos. Por un lado, que fueran términos que hayan estado, en mayor o menor medida, presentes en el debate social y en los medios de comunicación. Por otro, que, por su formación, significado o dudas de uso, ofrezcan interés desde el punto de vista lingüístico y hayan sido, por tanto, objeto de alguna de las recomendaciones que ha publicado diariamente la FundéuRAE durante el año.

El listado de aspirantes a palabra del 2020 propuesto por la FundéuRAE incluía además coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna. En la siguiente encuesta puedes ver las palabras candidatas y votar por la que para ti ha sido la palabra del año.