Joan Mir estuvo ayer en La Resistencia. El campeón del mundo de Moto GP y David Broncano se vieron las caras en el popular programa que presenta este último y que se emitió anoche a las 00:00 en el canal #0 de Movistar. Entre risas, bromas y aplausos, ambos tuvieron una distendida conversación sobre la presión del éxito, hablaron de sexo y sobre el curioso mecanismo de protección del mono de piloto, que Mir le regaló y Broncano se enfundó.

Mir confesó que no tiene carnet de moto. "¿No te lo conceden cum laude?", le preguntó el presentador. "Con el pase de Moto GP fui a Tráfico un día y me dijeron que me fuera para mi casa", contestó irónicamente Mir. "¿Ni el de ciclomotor?", preguntó Grison, uno de los colaboradores del programa. "Ese sí", contestó él. Iniciaron una conversación en la que hablaron de motos trucadas. Mir explicó que "en teoría es el cilindro un 75 y el carburador un 25... y eso vuela, es canelita".

Mir ha adelantado en alguna ocasión que le gustaría medirse con Márquez. Estas declaraciones han hecho mella en sus fans y en Broncano, quien bromeó sobre "si le había enviado un mensaje", Mir contestó que "todavía no, me tengo que venir un poco arriba para eso". Durante el programa, una seguidora le instó a ello: "Hazlo por mí y por todos tus fans".

Recuerda que acaba de ganar el título de campeón del mundo en su categoría y que ya siente presiones para el año que viene. "Hay que estar un poco tranquilo, me tienen que dejar, hay que disfrutar el momento", dijo. Añade que, depende de cómo avance la pandemia del coronavirus, se irá de vacaciones "a un sitio de playa".

Mir le llevó a Broncano el mono que se puso cuando consiguió la victoria. "Tiene airbag dentro", dijo. El cómico quiso enfundarse en el traje para demostrar que se hincha cuando la persona que lo lleva sufre algún accidente. Necesitó la ayuda de Mir para ponérselo. "No tengo tan claro que te entre", decía el piloto mientras echaba una mano al presentador. Broncano se tiró al suelo varias veces para intentar activar el airbag. "Igual te asustas un poco", advirtió el mallorquín entre risas. Tras varios intentos, el experimento resultó fallido: "casi me rompo la pelvis, te has dado cuenta de que me he pasado", dijo entre risas.

El cómico recordó un episodio en el que Mir y su pareja visitaron una galería de tiro en Texas. Ella era la primera vez que iba y al coger la pistola, el casquillo de la bala le cayó en el escote. Por inercia se movió de forma que empezó a apuntar a las personas que había a su alrededor. "Había una persona que se agachó, me acuerdo de su cara, con los ojos abiertos, se pensaba que se le acababa ahí el tema", recuerda Mir entre risas. "Vino uno de seguridad, la placó contra la pared... y nos echaron".

Al finalizar el programa, Mir respondió con frescura a la pregunta de Broncano sobre cuántas veces ha tenido sexo: "Yo creo que lo que puedo". "Dame un dato", inquirió el presentador. "¿En el mes o a la semana?", preguntó el piloto. "Al mes", aclaró el entrevistador. "Uy, este mes he estado muy liado, pero de media dos o tres veces por semana, está bien, ¿no?", terminó diciendo Mir. "Buenísimo dato", afirmó Broncano.