TaPalma 2020 ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido Gabriel Ángel Cañón del restaurante Maleva, que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación "Tortilla de pulpo a la parrilla".

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Tobías Buergel, del restaurante Vervin que ha presentado al jurado la tapa "Tarta mallorquina". Y finalmente, el bronce, ha recaído en Enrique Erazo de Tasca Arrocería El Puente que ha presentado la tapa "Empanada rústica de frito lechal con emulsión de apio al estilo criollo" .

En categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, el restaurante Assaona con el chef Gonzalo Chávez ha conseguido el oro gracias a "Tartar de atún Assaona". La plata en esta modalidad se la ha llevado Áxel Buiche de La Trastienda con "Croqueta de gambón rebozada en Quely" y, en tercer lugar, el bronce ha recaído sobre Nadja Ferres del restaurante Nola por su creación "La seducción prohibida".

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Damián Gil de Caoba por su cóctel "Atahualpa". La plata ha recaído sobre Reinaldo Vizcaíno de Emblemàtic gracias a "Miquelada". El bronce se lo ha llevado Gianluca Casadei, barman de Pachamama Cocktail Bar, gracias a su creación "Mother Earth".

La entrega de premios se ha celebrado este lunes en el Palau de Congressos de Palma tras el concurso que ha tenido lugar desde las 17.00 horas y en el que se ha completado el aforo limitado de 150 personas. Un certamen que ha estado dividido en tres modalidades: Tapa Temática, Cóctel TaPalma y Tapa TaPalma 2020.

En el certamen de la Tapa Temática, que ha arrancado a las 17.15 horas, han participado los chefs de los siguientes restaurantes: Jazminthing, La Trastienda, Nola, Prosecco Santa Catalina y Assaona.

Acto seguido, ha sido el turno para el concurso de los cócteles con los barmans de Blue Agave, Pachamama Cocktail Bar, Caoba, Emblemàtic y Shaka.

Así empieza Tapalma 2020

Así empieza Tapalma 2020 Bernardo Arzayus

Y para finalizar, se ha realizado el concurso de Tapa TaPalma en el que han participado: Maleva, Vervin, Catalina La Fina, Shaka, La Bohemia y Tasca Arrocería El Puente.

El jurado de tapas del concurso ha estado formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante 'El Bandarra', al que le acompañarán en el certamen de Tapa TaPalma María José San Román, Estrella Michelin y propietaria del restaurante 'Monastrell' de Alicante; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas 'Picnic' y 'Quelypizza marinera'; José Cortés, chef ejecutivo de la cadena de restaurantes 'Diablito', y Claudio Lemos, chef del Colmado Colon y Ca'n Fresquet.

Mientras que en el concurso de Tapa Temática el presidente, Igor Rodríguez, ha estado acompañado de nuevo por María José San Román y Rodrigo Vallejo, a los que se han unido Koldo Royo, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), y Lydia Corral, periodista gastronómica en el periódico Ultima Hora.

En cuanto al jurado de cócteles, lo han formado Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABB); Sonia Pou, Head Bartender de Coupé; Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola; Felipe Daviu, jefe de bar en Hipotels Gran Playa, y Francisco Alabat, profesor de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. 

Todas las tapas y cócteles que han participado en TaPalma 2020 podrán degustarse en la ruta que empieza este miércoles 25 hasta el domingo 29 de noviembre en la que participan un total de 20 establecimientos.

Las rutas y los establecimientos participantes pueden consultarse a través de la web tapalma.com y la App TaPalmApp. 

Pruebas PCR antes de acceder al Palau de Congressos

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmplanas han realizado pruebas PCR a todos los asistentes al concurso de Tapalma "in situ". Una prueba que se ha realizado siguiendo la estrategia de “pooling” (análisis simultáneo de varias muestras) y que ha servido para realizar un screening fiable y sostenible que ha permitido descartar en pocos minutos la presencia de Sars-CoV-2 en el grupo de individuos testados. 

De esta forma se han ofrecido las mejores garantías actualmente disponibles para asegurar que los participantes al evento lo hayan hecho con la seguridad de una prueba PCR negativa, que es, a día de hoy, el método de diagnóstico más fiable para la detección del Sars-CoV-2.

Te puede interesar:

20

El concurso TaPalma más seguro practica PCR a público y participantes Bernardo Arzayus

Así, por primera vez en Baleares, el laboratorio de Análisis Clínicos de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha desplegado un dispositivo con más de 10 personas y 4 equipos de PCR rápida “in situ”, para realizar las pruebas en una apuesta por recuperar la viabilidad de las reuniones sociales con las máximas garantías de seguridad.