El Ayuntamiento de Palma celebrará la Nit de les Ànimes el próximo 7 de noviembre en el Parc de Sa Riera, en una jornada con aforo limitado que contará con conciertos de música, espectáculos de fuego y la proyección de una visita al cementerio municipal, entre otros. Debido a las restricciones derivadas de la actual crisis sanitaria, Cort ha aplazado a la próxima semana las actividades municipales que normalmente se organizan con motivo de esta festividad, que se celebra hoy.

En concreto, este evento contará con la actuación de xeremiers, un concierto de música tradicional interpretado por el grupo Roada, la video-proyección de una visita al cementerio de Palma y un espectáculo de fuego y batucada de Es Cau des Boc Negre i Deixonats.

Paralelamente, las entidades que habitualmente participan en esta iniciativa organizarán actividades y talleres infantiles en las redes sociales, todos ellos relacionados con la temática de la Nit de les Ànimes.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el tejido asociativo de Palma, ha recibido una financiación de 3.399 euros, que se han destinado a la filmación de las instalaciones del cementerio, al alquiler del equipo audiovisual y a los gastos derivados de las actuaciones.

Recuperar tradiciones

Todas las personas que quieran asistir a este evento deberán solicitar una invitación a través de página web tufas.palma.cat, que asignará a los asistentes un asiento, y deberán cumplir con las medidas sanitarias, que incluyen mantener la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de manos. El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, manifestó que es «esencial» la implicación de Cort en este tipo de actividades, pues «ahora es más necesario que nunca crear unión». Por su parte, el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, señaló que este proyecto se empezó a organizar hace cuatro años, con la finalidad de dar a conocer las tradiciones culturales de Balears entorno a la festividad de Tots Sants y «promover celebraciones olvidadas».