El cocinero Andreu Benítez arranca el otoño con una nueva propuesta culinaria, siguiendo la línea con la que empezó hace casi dos años en Botànic: «Cada sábado a mediodía, de 12 a 16 horas, ofreceremos un menú de alto valor nutricional sin azúcar, sin gluten y sin lactosa».

Para ello, continúa apostando por el producto de temporada y local: «Los pollos son de la cooperativa mallorquina Bessoners y parte de la verdura y las hortalizas proceden de Terracor (Manacor) y otra parte del vivero Circle Carbon (s’Esgleieta), de Christer Söderberg, que devuelve a la tierra los residuos orgánicos con el fin de disponer de un suelo rico en nutrientes de forma natural para cultivar.

Regenerar el organismo

Benítez compara su filosofía culinaria con la costumbre de limpiar la casa en sábado. «Es un menú rico, cuya finalidad es fer dissabte en el nostre organisme, para regenerarlo en fin de semana y tenerlo a punto para los siguientes siete días. Para ello, usamos superalimentos como el cacao, el jengibre y la kale, que destacan por sus propiedades detox,

energéticas y saludables».

En esta nueva propuesta usa el coco para hacer una crema de queso, así no utiliza lácteos. «Tampoco añadimos ningún tipo de azúcar, el dulce de los platos es el propio de cada alimento y en el caso del gluten, hemos sustituido las harinas por cereales y frutos secos», afirma el chef.

Ramen de setas y pollo de corral con kale y glaseado de miso y miel. B. Font

Nueva dirección en Can Bordoy

La presentación de la nueva propuesta culinaria contó con la participación de Julio Martín, director del hotel Can Bordoy desde el pasado mes de julio. Martín comentó que esta propuesta se une al brunch de los domingos, una cita a la que acuden muchos residentes. «El lunch de los sábados responde a una petición de una parte de nuestra clientela que busca una opción más ligera».

Martín cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Ha pasado por hoteles de la firma Melià y en los últimos años ha trabajado en el hotel de lujo Asia Gardens de Benidorm.