La cita gastronómica más importante de Balears se presentó ayer en el Ayuntamiento de Palma. La nueva edición de TaPalma 2020 empezará el próximo 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma con un concurso de tapas y cócteles. La ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.  

Regresa en noviembre para impulsar el sector de la restauración. La situación sanitaria marcada por la pandemia del coronavirus obliga a que se tomen todas las medidas de higiene y las recomendaciones que se han implantado hasta ahora para garantizar la seguridad en su desarrollo. TaPalma 2020 ya cuenta con más de 20 restaurantes participantes y tiene como principal objetivo ayudar a desestacionalizar y a dinamizar el sector de la restauración..

Esta edición viene cargada de novedades que van más allá del uso obligatorio de la mascarilla. Una de ellas es la creación del Foro TaPalma para Profesionales, un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos de la restauración y la hostelería debatirán sobre el presente y el futuro del sector. Otra de las novedades es que Fibwi LIVE TV retransmitirá en directo el concurso de tapas y cócteles, una competición muy reñida en la que los mejores chefs y barmans de la isla lucharán por conseguir ser los mejores elaborando tapas y cócteles. 

 El conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca declaró que «la marca Mallorca se debe poner en valor y poner en alza nuestro producto, y por ello eventos como TaPalma son fundamentales para dar a conocerla y que se convierta en un referente».

El alcalde de Palma, José Hila, destacó que «TaPalma no sólo quiere hacer lo que venía haciendo hasta ahora sino que quiere más y esto es fruto de un gran trabajo y esfuerzo». Por ello, añadió, «que el Ayuntamiento de Palma muestre su apoyo es una manera de reconocer este esfuerzo». Y concluyó: «TaPalma es un evento seguro e invitamos a la ciudadanía a disfrutarlo».

El presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo, manifestó que «este año celebramos un TaPalma muy especial». Añadió que, además, «en esta edición queremos agradecer más que nunca a todos los que apoyan el evento, porque no sólo lo está pasando mal el sector de la restauración sino también nuestros partners que, a pesar del mal momento, apuestan y confían en TaPalma 2020».

Cuenta con la colaboración de Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma, así como del Palau de Congressos de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, entre otros.

Los chefs subrayan la importancia de una cita como esta para los restaurantes

Esta edición ya cuenta con más de 20 restaurantes participantes y tiene como principal objetivo ayudar a desestacionalizar y a dinamizar el sector de la restauración. Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, recordó que este tipo de eventos «son más necesarios que nunca pues los restaurantes los necesitamos para atraer público y demostrar que Mallorca tiene gran nivel». redacción palma.